Pati Duque lleva más de diez años combinando su labor como diseñadora de jardines con su trabajo como pintora. Ha expuesto en el Museo Patio Herreriano, la Galería Atómica, El Carrusel - taller de fotografía, la Galería Gotelé (Madrid) y ha participado en diversos festivales como Hybrid Festival, Los Artistas del Barrio (Madrid), Cultur3 (Gijón) o Alma Gráfica (Oviedo), entre otros.

Recientemente ha abierto las puertas de su propia Academia en Valladolid, en el lugar donde ella misma aprendió pintura con su maestro José Luis Rodríguez Posadas. Una oportunidad para que otros puedan aprender con su trabajo y dialogar con ella.

La obra de Pati Duque está muy vinculada a la ciudad, su musa indiscutible, pero también a la naturaleza y a la nostalgia. Es posible reconocer en algunos de sus lienzos Valladolid a través de espacios singulares como la Churrería Mª Begoña, el Carrusel de la Plaza Mayor o los famosos Cines Roxy. La naturaleza también se aprecia en sus últimos trabajos a la acuarela de forma evidente, dejando de ser un elemento anecdótico para convertirse en el tema principal de la obra.

 

Web: https://patiduque.com/

Instagram: https://www.instagram.com/duquepati/?hl=es