Rodinia es una asociación juvenil cuya principal actividad anual es la realización del Festival de Cortos Rodinia: un festival de cortometrajes que ya lleva 15 años proyectando en diferentes lugares de la ciudad (siendo -hasta ahora- principalmente itinerante). La asociación organiza también talleres, charlas, conciertos e incluso performances. Su secretario, Antonio Macías, es fotógrafo y creador audiovisual, y es el responsable de muchos de los talleres y el director del festival.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES RODINIA 

1-Realización de sesiones de cortometrajes. Sesiones de cortometrajes recibidos para la XV edicion del Festival de Cortos Rodinia. Sesiones de entre 60 y 90 minutos.
2-Presentación de cortometrajes y charlas con cortometrajistas.
3-Lugar presencial del Festival para cualquier duda o ayuda a quien lo pueda necesitar en lo referente al mundo del cine.

4-Talleres y activiades de la asocaición Rodinia y en colaboración con otras asociaciones o colectivos. Como talleres de Chapas con las maquinas correspondientes, Talleres de Reciclaje, Talleres de bordado, talleres de fotografía … , o charlas/debates de cultura y de cine.
5-Algunos jueves a las horas que se abre al público en el lugar establecido o que se nos asigne en las galerias se montara un pequeño cine en el que la gente podra ver algunos cortos.