RESIDENTE MARZO-MAYO 2022

El Calabacin Errante lleva desde el año 1999 organizando diferentes actividades con el fin de promover la animación a la lectura, las artes plásticas, artísticas y escénicas y la conservación del patrimonio cultural y gastronómico por medio de la Educación Patrimonial.

Una Educación Patrimonial basada en el intercambio de aprendizajes y experiencias. Con un trabajo previo de documentación y diseño de actividades serio y profesional, que se traduce en actividades muy divertidas y cien por cien interactivas destinadas a educación y público en general. Siempre con alegría, vitalidad, sensibilidad y profesionalidad.

Somos un equipo de profesionales multidisciplinar. Esto nos permite preparar los contenidos y formas de nuestros talleres desde una visión multidisciplinar, teniendo siempre presente las características de nuestros participantes y del lugar donde vamos a realizar nuestras actividades.

Ahora, el Calabacin Errante se ha enredado con:

CENCELLADA, que es un hidrometeoro consistente en la formación de hielo sobre una superficie sólida por el congelamiento de las gotículas de agua subfundidas de un banco de niebla. Al igual que la cencellada, miles de personas hemos aparecido entre la niebla, venidos de mil lugares y hemos formado un mosaico intercultural sólido y hermoso que conforman Valladolid hoy.

CENCELLADA pretender sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de conocer nuestros recursos patrimoniales desde una visión multicultural y brindarles la oportunidad de adquirir la mirada crítica y las estrategias para conseguirlo, teniendo en cuenta como las diferentes culturas y formas de sentir y pensar han conformado y conforman nuestra ciudad.

CENCELLADA es una iniciativa de mujeres profesionales de la cultura y el arte de Valladolid que se han unido bajo el mismo paraguas para poder trabajar juntas en un proyecto común desde perspectivas diferentes. Aunando profesiones, iniciativas, creatividad, profesionalidad y amor por la educación, la difusión cultural y por nuestra ciudad.

CENCELLADA te permite mirar y leer la ciudad desde otras ópticas por medio de paseos y talleres en la calle.

 

Instagram: https://www.instagram.com/elcalabacinerrante/?hl=es

Página Web: http://www.elcalabacinerrante.es/

Works