Makers Valladolid

Los “makers” son personas interesadas en la aplicación de las diversas tecnologías -desde las tradicionales, hasta las nuevas: programación, robótica, impresión 3D,...-, que experimentan e intercambian dentro de un ambiente de conocimiento libre y compartido.

Se constituyen como asociación sin ánimo de lucro con sede en Valladolid y ámbito autonómico que fomenta la innovación y el aprendizaje a través de la fabricación digital y otras herramientas. Desde febrero de 2020, desarrollan diversas actividades y proyectos para potenciar la creatividad y el conocimiento libre y compartido para todos los públicos.

Objetivos de Maker Valladolid:

Fomentar una comunidad maker en un ambiente de conocimiento libre y compartido para el desarrollo de proyectos innovadores.

Apoyarla introducción de herramientas de fabricación digital en la formación para reducir la brecha digital y de género, y fomentar el talento creativo.

Promover el concepto "Learning by doing" o "aprender haciendo" acercando las nuevas tecnologías y habilidades digitales a la ciudadanía para su desarrollo personal.

Colaborar con entidades locales, provinciales y regionales para identificar oportunidades mediante la transformación digital y la economía circular, generando un impacto social positivo.

Proyecto GaVa Maker Space

A través de GaVa Maker Space queremos desarrollar un entorno de colaboración en el que las personas de la asociación se reúnan para compartir recursos, conocimientos y habilidades con el objetivo de diseñar, crear y fabricar proyectos para transmitir posteriormente, a la ciudadanía sus habilidades, a través de las actividades de retorno. Nuestro espacio estará equipado con herramientas diversas y tecnologías de fabricación avanzada, como impresoras 3D, robótica y equipos de electrónica. Tendremos la oportunidad de disponer de un espacio para trabajar en proyectos colaborativos, aprender nuevas habilidades y experimentar con diferentes tecnologías. Este espacio fomentará la creatividad, la innovación y el intercambio de conocimientos, brindando a las personas de la asociación un lugar para convertir sus ideas en realidad, pudiendo después compartirlas con la ciudadanía. En GaVa Maker Space, queremos también ofrecer talleres, cursos y eventos para facilitar el aprendizaje y la interacción entre la comunidad de makers y abrir una nueva etapa en nuestra asociación, donde profundizar en la tecnología digital, la programación de robótica e incluso el manejo de Ia inteligencia artificial.

Instagram - Web: @makersvll  -  https://www.makersvalladolid.org