Es una diseñadora visual y artista multimedia procedente de Valladolid. Una de las cosas que más le gusta es la relación entre arte y nuevas tecnologías, haciendo uso de técnicas que van desde el 3d o la animación, hasta el uso de código y programación para crear obras artísticas.

Su último proyecto para Creava21 es "Ritmos": una video instalación formada por cinco obras de arte interactivo. El espectador, a través de sus movimientos corporales y acciones, crea, modifica o causa un impacto u otro en cada una de las obras. De esta forma, el usuario se ve activamente involucrado en la obra ya que esta necesita de su participación para completarse, y asistimos a un diálogo humano-tecnológico entre ambos. A nivel conceptual, la obra busca invitar al espectador a entrar en un proceso introspectivo de meditación corporal y visual pasando por cinco estapas o ritmos. Estas cinco fases corresponden con el proceso de cambio y evolución que se da en muchas etapas de la vida, desde el nacimiento, una relación sexual, las etapas de la propia vida, etc. Serían las siguientes: la calma inicial, creatividad y toma de conciencia; el desarrollo del poder, fuerza y dirección; el caos, descontrol y tormenta; la vuelta al control y la calma desde una mayor conciencia; y la quietud y muerte final.
Las obras visuales son obras de arte generativo y programado cuyos cálculos ocurren en tiempo real, lo que ligado a que la interacción de cada espectador también será diferente, hace que las obras estén en constante cambio y evolución, siendo diferentes por cada persona. Además, en contraposición a esta base matemática, las imágenes que se crean forman redes de flujo ondulantes y movimientos de partículas que recuerdan en ciertos casos a las formas de la naturaleza.

 

Web: https://www.behance.net/larapuente/moodboards

Instagram: https://www.instagram.com/laradlpa/