Arquitecto superior por la E.T.S.A.V. de Valladolid, y con diferentes becas en la E.T.S.A.B. de Barcelona, E.T.S.A.M. de Madrid y Universitá degli Studi di Catania. Durante su formación obtuvo diversos premios en concursos nacionales e internacionales de arquitectura, urbanismo y escenografía: una reordenación del campus de la Universidad Boccioni en Milán, dos primeros premios de arquitectura efímera y escenografía para el Festival Internacional de Cine SEMINCI, un primer premio por una intervención urbana en Almería por una intervención urbana, el premio al mejor proyecto nacional de arquitectura realizada en Pizarra, o una Mención de Honor dentro del Certámen Europeo de Urbanismo EUROPAN.

Compaginó esta labor con la fotografía y el video profesional, especialmente la de Arquitectura, desde una aproximación tanto documental como artística, donde ha recibido más de quince reconocimientos, cinco de ellos primeros premios nacionales: Concurso Nacional de Fotografía Arquitectónica CONSTRUCTIVA, el Certámen Artístico Nacional ARTEJOVEN, o el Concurso Fotográfico de Arquitectura Alsina.

Como fotógrafo profesional ha trabajado para diferentes estudios e instituciones nacionales e internacionales: Richard Rogers & Partners, IDOM Ingeniería, C-2 Arquitectura, Instituto Europeo de Diseño, Fundación Arquía, RdL Arquitectos, Saiz-Verdoux, Romero-Vallejo, Cabrera-Febles, Salvador Mata, MUDA Arquitectura, Antonio Paniagua, P.E.C. Estudio, Gandía Blasco, etc. Mis trabajos fotográficos y editoriales han sido publicados en revistas nacionales e internacionales como DOMUS, A+T, AD, Constructiva, Hojas, Vogue, Traveller, Du-Magazine, Vogue España, El País, La Vanguardia, El Duende, etc.

En paralelo ha trabajado en varios Museos Nacionales para el Ministerio de Cultura documentado obras de arte y patrimonio: Museo Nacional de Escultura, Museo Nacional de Artes Decorativas, Museo Nacional Cerralbo, Museo Arquelógico Nacional. También ha documentado fondos para el Museo Contemporáneo Patio Herreriano y para colecciones privadas y de Galerías de arte.

En paralelo desarrolla diferentes proyectos artísticos donde investiga las relaciones e hibridaciones entre imágen fotográfica, videoarte, electrónica experimental, arte sonoro, centrándome especialmente en el espacio arquitectónico y el espacio urbano. Colabora en algunas ocasiones con artistas de otras disciplinas, como el artista sonoro Daniel Neumann. Algunos de estos proyectos acaban siendo instalaciones multimedia, o actuaciones en directo de "live-cinema", como las que ha realizado en SÓNAR 2015 o para TedX.

Su obra personal ha sido mostrada en exposiciones colectivas e individuales:

Museo de Arte Contemporáneo Patio Herreriano, Museo Nacional Cerralbo, Museo Nacional de Escultura, Sala Municipal de Las Francesas, Galería La Gran, Colegio de Arquitectos de Castilla y León, Espacio Joven del Ayuntamiento de Valladolid. En estos momentos está desarrollando "conclusión abierta" junto a Jorge Ramos y la Fundación Jorge Oteiza, un proyecto y exposición itinerante sobre la obra de Oteiza que ha pasado por Venecia, Covilhá, Burgos y Madrid.

También ha organizado talleres, seminarios, y exposiciones en universidades y museos en España, Portugal e Italia, y ha realizado conferencias y comunicaciones en distintos congresos y encuentros artísticos.

Últimas exposiciones / Actuaciones / Comisariados

- Muestra colectiva de Cine: "Heterodocsias: a propósito de Oteiza". Festival "Punto de vista" Baluarte, Pamplona 2017.

- Comisariado: "La Copia de la Copia: talleres fotográficos". Casa del Sol. Museo Nacional de Escultura. Valladolid, 2017.

- Exposición colectiva: "La Copia de la Copia". Fotografías en La Casa del Sol. Museo Nacional de Escultura Valladolid 2017.

- Exposición colectiva de videoarte: "Vacío, Sustracción y Silencio". "Paisaje Desocupado". Casa Encendida, Madrid 2016.

- Live-cinema y videoinstalación "Convoi Exceptionnel", con Elena Finat y Wladyslaw. Laboratorio de Artes. Valladolid 2016.

- Live-cinema performance: "Pandora". TedX, junto Alberto Marcos e Ignacio Valbuena "Niño". Valladolid 2016.

- Exposición individual: "Conclusión Abierta sobre Oteiza". Foto y videoarte. Colegio de Arquitectos de Burgos, 2016.

- Exposición colectiva: "Dead at Home". Site specific, foto y vídeo. Galería efímera Dead at Home, Salamanca 2016.

- Exposición colectiva: "Interior, noche". Instalación fotográfica y videoarte. Galería "La Gran", Valladolid 2016.

- Exposición colectiva: "Video Arte CreArt". Cine y videoarte. Cineclub Casablanca. CreaVA 2016,Valladolid 2016.

- Exposición colectiva: "Preferiría no hacerlo". Videoinstalación. Galería "La Gran". CreaVA 2016, Valladolid 2016.

- Exposición colectiva: "Creadores Inquietos". (Fotografía y videoarte) Sala Municipal de las Francesas, Valladolid 2015.

 

Web: http://www.jcquindos.com/

Instagram: https://www.instagram.com/jc_quindos/?hl=es

Works