ÁNGELA VIZCAÍNO

Ángela Vizcaíno de Hoyos, fotógrafa creativa Fine Art y diseñadora gráfica. Estudió Filología Inglesa. Influida y atraída por el estilo de diferentes fotógrafos contemporáneos, busca su propio espacio dentro de la fotografía Fine Art. Trabaja realizando y componiendo retratos fotográficos creativos y pictóricos. En cada una de sus imágenes hay una intención concreta de impactar, de contar historias y provocar emociones.

PROYECTO: INTEMPORALIS

El proyecto que se presenta es de Fotografía de Retrato “Fine Art”, en el que se muestra al sujeto a través de los ojos del artista. La idea es realizar una serie de retratos fotográficos estéticamente bellos, elaborados al estilo de los viejos maestros de la pintura, utilizando la iluminación Rembrandt y trabajando con diferentes aplicaciones digitales para el procesado de la imagen. La finalidad es conferir ese “drama” e impacto visual que busco en ellos e inmortalizar su figura artística con la
impresión final de la obra.
Con este proyecto se pretende hacer llegar la mirada del arte a la vida comercial urbana, siendo los modelos de las fotografías los propios comerciantes de Valladolid. Para ello, los retratos, integraránasí la cotidianidad del día a día de los retratados y sus clientes, con la parte artística, colocando los retratos impresos en sus propios negocios. La exposición de este proyecto por toda la ciudad, hará visible el arte en espacios diferentes. Con ello tendremos una sinergia entre parte de la comunidad:
los comerciantes, la parte artística y los clientes que harán de visitantes de micro museos mientras realizan sus compras diarias. Allí podrán exponer no sólo su género, sino también, piezas de un proyecto cultural de la ciudad que serán, al fin y al cabo, pequeñas obras de arte que podrán ser exhibidas y contempladas
permanentemente en esos puntos.
Retratos conmovedores, especiales y únicos, que captarán la esencia y el alma de las personas retratadas, a través de la mirada de la fotógrafa, con sutileza y sentido de atemporalidad. Se evocarán los retratos renacentistas y barrocos, pero con una mirada contemporánea. Será una experiencia para todas las personas que visiten los diferentes comercios, ya que se juega con el elemento sorpresa de ver a los modelos de una manera artísticamente diferente.