Activities // Galerías VA - Actividades

Acércate a la 2ª Feria creativa de Galerías VA el jueves 23 de junio.

Blog Single

El próximo jueves 23 de junio el centro de iniciativas creativas Galerías VA (C/ López Gómez 28) organiza la segunda feria de diseño y servicios creativos por parte de 11 residentes e invitados #pucelatalent, donde habrá cabida para la ilustración, fotografía, impresión 3d, pintura, bordado, robótica, o Art Media. La feria estará abierta al público entre las 18 y 21h y la entrada es libre. 

Participan en esta edición los siguientes creativos vallisoletanos: 

Ángela Vizcaíno de Hoyos / fotografía

fotógrafa creativa Fine Art y diseñadora gráfica. Estudió Filología Inglesa. Influida y atraída por el estilo de diferentes fotógrafos contemporáneos, busca su propio espacio dentro de la fotografía Fine Art. Trabaja realizando y componiendo retratos fotográficos creativos y pictóricos. En cada una de sus imágenes hay una intención concreta de impactar, de contar historias y provocar emociones.

https://www.instagram.com/vizcainoangela

Estela Labajo / ilustración

Creativa multidisciplinar: Ilustradora, artesana, diseñadora y artefinalista. A través de la ilustración aplicada en diferentes soportes (papel, cartón, tela…) y diferentes lenguajes como el teatro de sombras, audiovisual, ingeniería de papel, encuadernación…, trato de facilitar una experiencia emocional que nos invite a bucear en la memoria o en el propio espejo para encontrarnos a nosotros mismos. En los talleres me ocupa diseñar experiencias que nos agudicen el ingenio y generen curiosidad y sorpresa. Urdimbre necesaria para mantener encendida la llama creativa como necesidad vital y transgresora por naturaleza. https://estelacreativa.es/

Explicit Area / Art media

Ilustrador y animador residente en el valle. Titulado en marketing, formado en diseño gráfico e ilustrador de profesión. Después de una larga trayectoria de más de 15 años en distintas áreas del diseño y la comunicación, decidí centrarme en lo que realmente me apasiona: la ilustración, la animación y la dirección de arte.

Durante los últimos años he trabajado para medios impresos como El País o El Norte de Castilla y sellos discográficos como Sonido Muchacho. Mi trabajo se caracteriza por desarrollar conceptos a través de imágenes evocadoras y provocadoras.

http://explicitarea.com/

https://www.instagram.com/inkprimo/

Henar Bayón / pintura

Henar Bayón (Cádiz, 1996) Graduada en Bellas Artes en Sevilla (2018) y Máster de Profesorado en Educación Artística (2020). Sus pinturas se ven influenciadas por la cultura popular, tanto del costumbrismo local como de las tendencias que se vislumbran en las comunidades de Internet. Éstas aportan visiones singulares de lo personal y cotidiano para invitar a la reflexión entre lo conocido y lo extraño.

https://www.instagram.com/henarbayon/ 

Kirolab / impresión 3d

KIROLAB 3D es un proyecto empresarial especializado en diseño e impresión 3D con 7 años de actividad. En la web kirolab3d.tienda-online.com se puede encontrar los productos más frikis, especializados en juegos de rol y tablero.

Tras realizar diversos proyectos, con un importante componente creativo y con la economía circular como paradigma, se pretende aunar ambas líneas de trabajo en el proyecto Taller de Artesanía Digital.

https://kirolab3d.tienda-online.com

Laura Montes /ilustración

Nací en Valladolid. Me licencié en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca,  ciudad en la que además realicé cursos sobre Arte Contemporáneo, Creación  Audiovisual y Fotografía.

He trabajado como Profesora en el ámbito de la Educación Artística, y como Ilustradora  para libros tanto infantiles como adultos. Mi trabajo como Ilustradora ha sido seleccionado en concursos Internacionales de Ilustración como el Encuentro de Ilustración 'Vilustrado' en Valladolid, el Encontro Internacional de Ilustração de S. João da Madeira, la II Bienal Internacional de Ilustración Solidaria de Ayudaris, el V concurso Internacional de Ilustración Tragaluz, y los premios APIM de Ilustración.  Actualmente trabajo como ilustradora freelance y resido en Valladolid.

https://www.instagram.com/_guagui/

Lucía Antru /ilustración

Lucía Antruejo. Nacida en Valladolid en 1995. Graduada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca donde me especialicé en pintura. Tras terminar la carrera en 2017 cursé un Máster de Diseño Gráfico en la Escuela Superior de Diseño de Valladolid. Desde entonces he trabajado como diseñadora gráfica en una agencia de Madrid y en un pequeño estudio de mi ciudad natal. Mi trabajo de diseño siempre ha estado marcado por un fuerte componente ilustrativo y de forma paralela fui desarrollando mi proyecto personal como ilustradora. Desde el año 2020 trabajo como autónoma centrada principalmente en esta última disciplina.

Makers Valladolid / robótica

MAKERS VALLADOLID es una Asociación sin ánimo de lucro de ámbito autonómico y con sede en Valladolid. Constituida en Febrero de 2020, llevamos dos años de actividades centradas en el desarrollo de nuestros objetivos:

- Crear una comunidad digital maker, entendiendo por ‘maker' aquellas personas interesadas en la aplicación de las nuevas tecnologías digitales (programación, robótica, impresión 3D,...) y tradicionales, dentro de un ambiente de conocimiento libre y compartido.

- Apoyar la introducción de herramientas de fabricación digital en la formación, a varios niveles, buscando reducir la brecha digital, tanto generacional o territorial, como de género.

- Promover el concepto “Learning by doing” o “aprender haciendo”.

- Colaborar con las distintas entidades locales, provinciales y regionales con el objetivo de identificar nuevas oportunidades de desarrollo mediante el encuentro de la transformación digital y la economía circular.

- Acercar las nuevas tecnologías y la fabricación digital a la ciudadanía y asesorar en las distintas metodologías y técnicas.

- Buscar y fomentar el intercambio de ideas, conocimientos, proyectos y experiencias con otras comunidades, asociaciones u organismos.

https://www.makersvalladolid.org/

Marta Amorós / dibujo

Apasionada del dibujo artístico. Licenciada en Bellas Artes y Máster en Formación del Profesorado, ha vivido tres años en Berlín y cuenta con seis años de experiencia como docente en diversos entornos. Entre otros, recibió en 2009 el primer premio de pintura Fundación Amigos de Madrid y en 2010 la beca de paisaje de la Fundación Santa María de Albarracín.

https://amorosmarta.es

Pilarina hecho a mano / bordado

Pilarinahechoamano (Pilar Carmen SAntos González) es el reflejo del alterego tallerista y textil de Pilar Santos. De formación arquitecta, desde 2013 desarrolla actividades docentes textiles tanto de ocio como terapéuticas en distintos establecimientos y organizaciones de manera paralela a la investigación y desarrollo de bordados clásicos resituados en la actualidad y adaptación de técnicas antiguas a conceptos contemporáneos en el ámbito de la costura y el bordado.

Roberto Carlos López / fotografía

Soy informático de profesión y fotógrafo por afición, por amor... intento ser siempre un buen profesional. Mi trabajo se enfoca en la fotografía de retrato, ya sea de moda, artística, intimista...Soy una persona que trata de pasarlo bien con lo que le gusta y estoy deseando poder extender mis conocimientos al público que me quiera escuchar. Esta experiencia es importante para mí porque pienso que me puede ayudar a conocer a mucha gente interesante, reconectar conmigo mismo tratando de aprender sobre mis propios pasos.

https://www.instagram.com/rclopez.photo/

Share this article:

Return to Galerías VA - Actividades