Cinta Arribas es artista e ilustradora. Estudió Bellas Artes en Salamanca entre 2003 y 2008, y completó su formación en Kassel (Alemania). Ahora vive en Madrid, donde trabaja como ilustradora freelance, representada por Pencil Ilustradores.

Entre sus últimas exposiciones está Make America Dystopian Again, Un continente entre la liberación y la opresión, actualmente en Casa Vacas, y Aliadas: mujeres que cambiamos el mundo, de la mano de la ONG Alianza por la Solidaridad en CentroCentro Cibeles, comisariada por Emilio Gil. También destaca su última exposición individual Aventuras domésticas en la galería Swington & Grant (2016).

Colabora con Revista cultural online El Asombrario & Co, revistas como Gráffica, Cambio16, Tentaciones, Flow Magazin, Apex, The Debrief, el periódico El Español y la Agencia SINC de ciencia y tecnología. Acaba de publicar Coco ¿dónde estás?, su primer album ilustrado, de la mano de Sallybooks.

También ha hecho campañas publicitarias para el festival Curtocircuito, Galicia Escena Pro, SinSal e ilustraciones para Cidade da Cultura de Galicia. Entre sus últimos trabajos está la realización del mapa Madrid for kids, para Walk with me, y fue la encargada de la última imagen de Canícula, programa cultural de estancias veraniegas en la Sala Amadís de INJUVE.

Cofundadora del estudio Crispis en Madrid, desde el cual publican fanzines y proyectos editoriales como Bababum. Colabora con el colectivo Hits with tits, un proyecto sonográfico que da visibilidad a la mujer en el ámbito musical, del cómic y de la ilustración, con el que expuso en el festival CaraB de Barcelona.

Como docente imparte talleres para niños en Boookids (Centro Conde Duque), Libros Mutantes (Casa Encendida) e Ilumina, y da charlas en congresos como IlustraSal (Salamanca).

Entre sus premios destacan el 2º Premio de Ilustración Argaya jóvenes creadores, Diputación de Valladolid, 2014, el 1º premio La Loca Juana en 2012 o su selección en INJUVE Jóvenes Creadores en 2011. También recibió la beca artística Segundo Vicente. Fundación Vicente y García Corselas, Universidad de Salamanca.

Works