Nacida en Sabadell en 1979, vive en Barcelona hasta el 2008, fecha en la que se traslada a la ciudad de Valladolid donde reside en la actualidadad.

Es codirectora del EA! Encuentro de Autoedición y del Proyecto Vría, además de miembro del proyecto artístico musical Slovenska Televiza.  De forma individual centra su actividad en la creación de fanzines de autor, ha colaborado colaborado en publicaciones como La Madeja, La Criminal Editorial o el Colectivo Elefante Rosa Poesía. En el ámbito de la fotografía ha realizado exposiciones individuales y participado en colectivas.

  • Artista CreArt seleccionada en el Concurso Creart Mail Art 2021.  CreArt, Network of Cities for Artistic Creation.
  • Residencia artística en La Casa del Herrero (Torralba de Ribota. Zaragoza).  Durante su duración, en noviembre de 2019, se crea la obra expositiva CATALIZADORA DE HISTORIAS, un proyecto en el que, inspirada por el trabajo realizado por historiadores y arqueólogos en la cercana Bilbilis, pero desde un punto artístico, explora el entorno de la localidad con el fin de descubrir la forma de vida de sus pobladores a lo largo de los siglos.  Como resultado se crean mosaicos, una cronología y serie de retratos de los que allí habitaron, muestra de “hallazgos arqueológicos” y un fotozine compuesto de 3 volúmenes.  Además, se desarrolla una serie pictórica, utilizando cenizas y carbón, inspirada en el paisaje que rodea el pueblo.  Memoria.
  • Residencia artística en La Casa del Herrero (Torralba de Ribota, Zaragoza).  Durante su duración, en noviembre de 2018, se crean algunas de las piezas que componen el proyecto expositivo inédito SALA DE ESPERA.  También se producen una serie fotográfica, una serie de collages, una serie de ilustraciones así como una instalación, aprovechando los recursos de la zona, basados en la experiencia y las sensaciones percibidas durante la estancia.
  • Ponente en AUTOEDICIÓN:  Jornadas de arte gráfico celebrado del 9 al 19 de noviembre de 2016 en el Centro cultural Montehermoso Kulturunea (Vitoria).

Formación:

  • Escritura creativa.  Actualmente
  • Introducción al Arte Sonoro.  Curso on-line impartido por los responsables del Master en Arte Sonoro de la Universidad de Barcelona. 2020.
  • What is Contemporary Art?.  Curso on-line impartido por el MoMA. 2020.
  • Cerámica.  2019
  • Seminario Elementos clave en el sistema del arte. La práctica profesional del artista. Organizado por Hamaca, plataforma de audiovisual experimental en colaboración con Hangar.org y la Generalitat de Catalunya.  Dirección a cargo de Isidro López-Aparicio (artista, comisario y profesor universitario) y con la participación de Marta Pérez Ibáñez (especialista en mercado del arte), Eva Soria (abogada experta en derechos de autor, profesora universitaria y coordinadora de artes visuales en el Intitut Ramon Llull) y Borga Álvarez Rubio (Subdirector General de Industrias Culturales y Mecenazgo, MECD). 2018.
  • Seminario CreArt, Network of Cities for Artistic Creation: Fiscalidad y Seguridad Social para artistas y el sector de las artes plásticas. 2018.
  • TRAVESÍAS:  Herramientas para activar la Cultura Local. Programa de Mediación y Formación Cultural.  Trànsit Projectes.  Actividad subvencionada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, y por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. 2017.

 

Web: https://lunademayo.com/

Instagram: https://www.instagram.com/llunademayo/?hl=es