Lucía, vallisoletana de origen y alicantina de acogida, reflexiona a través de su obra sobre el cambio como constante, sobre el cuerpo y sobre la fragilidad y la vulnerabilidad mutables de nuestras identidades. 
Su trabajo ha sido seleccionado, premiado y expuesto en diversos festivales y museos como son el Centro Portugués de Fotografía, el festival de artes visuales Artendencias, el Centro de Arte Tomás y Valiente de Fuenlabrada y el Festival Internacional de Fotografía Emergente Pa-Ta-Ta de Granada.
Actualmente expone su último proyecto Panta Rei en el Museo de  Arte Contemporáneo, Patio Herreriano de Valladolid. 
Está especializada en fotografía participativa. Apuesta por la capacidad de transformación social e individual que puede tener el arte. Emplea la imagen como herramienta de reflexión, fortaleciendo una mirada crítica y un empoderamiento individual y colectivo. Forma parte del colectivo Fotoeduterapia donde imparte talleres formativos. 
Ha coordinado proyectos fotográficos para el Ministerio de Cultura en 15 museos estatales.  Fue miembro fundador de la revista de fotografía contemporánea 10×15. Colabora como gestora cultural en el Festival PhotoAlicante.

 

Web: https://luciamorate.com/

Facebook: https://www.facebook.com/lucia.moratebenito