News & Press // CreArt News

APERTURA DE ESTUDIOS Y RUTA GUIADA GRATUITA

Blog Single

Con motivo de la celebración del Día Europeo de la Creatividad Artística, organizado por CreArt Valladolid y la Fundación Municipal de Cultura alrededor del 21 de marzo, varios pintores vallisoletanos se han unido para abrir sus estudios al público y han organizado varias rutas guiadas gratuitas por los diferentes talleres, para dar a conocer aún más la creatividad oculta de nuestra ciudad. Participan los artistas Mª Teresa Martínez Sanz, Jesús Ezequiel Pérez Sanz, Mª Isabel Polo Represa, Segismundo Fernández Álvarez y Pascual Aranda. Las rutas guiadas tendrán lugar el lunes 19 y martes 20 de marzo a las 11:00h y a las 18:00h, y miércoles 21 de marzo a las 11:00h. Las visitas son gratuitas, a través de reserva previa en el correo creart@fmcva.org 

ESTUDIOS PARTICIPANTES
Visita 1º Teresa Martínez Sanz Pl Mayor nº 10 2º C 
Visita 2ª Jesús Ezequiel Pérez Sanz C/ Tudela nº 6 10º Dcha 
Visita 3ª Mª Isabel Polo Represa Pl. Cruz Verde nº 6 Ent 
Visita 4ª Segismundo Fernández Álvarez C/ Panaderos, 8 10º 
Visita 5ª Pascual Aranda C/ Dos de Mayo, 23 Bajo Dch 

BIOGRAFÍAS
Mª Teresa Martínez Sanz
Cursó estudios artísticos en la Escuela de Artes y Oficios de Valladolid, y se graduó en publicidad y diseño. Posteriormente, amplió sus estudios artísticos en técnicas de la pintura, en la Escuela de Arte. Ha realizado diversas exposiciones individuales y colectivas, y ha ganado varios premios. Suele participar en certámenes de pintura rápida. Actualmente dispone de un estudio en Valladolid, donde da clases de pintura. 

Jesús Ezequiel Pérez Sanz
Es Graduado en “Dibujo Publicitario” por la Escuela de Artes y Oficios de Valladolid. (1992). Participó en un taller de pintura en Ávila con Antonio López (2013). Ha realizado10 Exposiciones Individuales (2013-2018); 28 Exposiciones Colectivas (2013-2018); 6 Exposiciones con la Unión Artística Vallisoletana (2013-2018); 6 Muestras de Arte (Ferias) 2004-2006. Ha participado en certámenes de pintura rápida donde ha recibido 9 primeros premios, 8 segundos, 1 tercero 1 Accesit, 5 Selecciones finalistas, 4 Selecciones (2013-2018). 

M ª Isabel Polo Represa
Pintora y profesora de pintura de Valladolid. Estudió en la Escuela de Artes de Valladolid completando su formación con diversos pintores de nuestra ciudad (Gonmar, Felix Llanos). Actualmente posee su estudio en la plaza de la Cruz Verde 6. Donde trabaja e imparte clases. Miembro de Unión Artística Vallisoletana. Ha realizado diversas exposiciones, tanto individuales en Caja Círculo, BBV y ermita de Tudela de Duero, como colectivas con diversos grupos artísticos de nuestra ciudad. Se encuadra dentro de la pintura figurativa pero cada vez se siente más atraída por la fantasía abstracta con detalles figurativos. 

Segismundo Fernández Álvarez (Oviedo 1947)
Inició en el campo artístico en la Escuela de Artes y Oficios Artísticos de Oviedo. Se licenció en las especialidades de Pintura y Escultura por la Facultad de Bellas Artes de Salamanca, y es profesor de plástica, tecnología y dibujo técnico en la ESO y Bachiller. Participa regularmente en concursos nacionales de pintura, habiendo obtenido numerosos premios en óleo y acuarela. Ha realizado varias exposiciones individuales y participado en algunas colectivas. Actualmente comparte con otros artistas su estudio en Valladolid, C/ Panaderos,8- 9º B.

Pascual Aranda
Celebra su 1ª exposición individual en 1981 en la sala de Cultura de Palencia, y a continuación en esta década en Madrid, Bilbao, Valladolid, Gijón, Burgos, Oviedo, Santander, Salamanca, Vitoria, etc. En la década de los 90 expone en Francia, Italia, Portugal, etc, y en Ferias de Arte en Barcelona, Suiza, Sevilla, Mallorca. Obtiene más cincuenta premios en certámenes de pintura, es Paleta de Oro y 1er Premio de la Unión Artística Vallisoletana en el 2016 y Premio de las Artes 2003 en Tierra de Campos.

Share this article:

Return to CreArt News