News & Press // CreArt News

CreArt ABRE UNA NUEVA CONVOCATORIA DE RESIDENCIA DE ARTISTAS EN ABRIL EN LINZ (AUSTRIA) EN LA QUE PUEDEN PARTICIPAR ARTISTAS DE VALLADOLID Y DEL RESTO

Blog Single

CreArt ha abierto una nueva Convocatoria de Artistas en Residencia que se celebrará en la ciudad austriaca de Linz, en concreto en el Centro Atelierhaus Salzamt en la pueden participar los artistas de Valladolid y del resto de ciudades de esta Red de Ciudades por la Creación Artística co-financiada por la Unión Europea.

El centro Atelierhaus Salzamt se encuentra a orillas del Danubio y fue renovado por el Ayuntamiento de Linz en 2009, año en que la ciudad se convirtió en Capital Europea de la Cultura. Este centro cuenta con cinco estudios para artistas internacionales, cuatro para artistas locales y de la región, alojamiento para artistas extranjeros, y espacios de exposición.

Los 2 artistas seleccionados por el centro en esta convocatoria tendrán la oportunidad de trabajar en sus proyectos artísticos, durante el mes de abril. CreArt reembolsará a los artistas los gastos de viaje a la ciudad austriaca. El estudio y el alojamiento son gratuitos. Además, los artistas recibirán una beca para cubrir gastos de manutención y de producción.

 

El formulario de solicitud online para participar en este programa AiR está disponible en el siguiente enlace: https://creart2-eu.org/open-calls/creart-artist-in-residence-in-atelierhaus-salzamt-linz-april-2018 - y deberá enviarse antes del 04 de marzo de 2018. Puede encontrarse más información sobre Atelierhaus Salzamt en blog.salzamt-linz.at.

 

¿QUÉ TIENEN QUE HACER LOS/AS ARTISTAS INTERESADOS?

Se requiere la siguiente documentación:

• Documento nacional de identidad o pasaporte (copia escaneada)

• Breve CV

• Material documental de producción reciente (no más de 5 imágenes).

• Una breve propuesta de proyecto (no más de una folio A4).

 

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES CreArt

 

CreArt inaugura la primera Exposición Dual del proyecto, titulada “¿Fronteras?”, en la Sala 0 del Museo Patio Herreriano de Valladolid el 7 de marzo, en la que se presentan la instalación “Horizontes transitables” de la artista alemana Bettina Geisselmann, residente en Valladolid, y el vídeo “Where is home” de la croata Ana Kovačic, seleccionadas entre más de 50 propuestas por la comisaria Naiara Valdano. El 9 de marzo presentaremos la quinta edición de Creava en comercios, bares, galerías y centros educativos, enmarcada dentro de las iniciativas para celebrar el Día Europeo de la Creatividad Artística en todas las ciudades de la red.

Durante este primer trimestre de 2018 la red CreArt ha puesto en marcha programas de residencia en Linz (Austria), Liverpool (Reino Unido) y Kaunas (Lituania) con 8 nuevos artistas, entre ellas las vallisoletanas. María Tinaut y Cristina Aguado. En los próximos meses se lanzarán nuevas convocatorias de residencia en Skopje (Macedonia), Aveiro-Porto (Portugal) y Valladolid, y otra convocatoria de Exposición dual en Rouen (Francia).

Este verano se presentará en Valladolid, Liverpool y Lublin (Polonia) la Exposición Europea “Six Memos” comisariada por la croata Branka Bencic en la participan 20 artistas de las ciudades CreArt, 4 de ellos vallisoletanos: Esther Gatón, Cristina R. Vecino, Ricardo Suárez y Víctor Hugo Martín Caballero. 

Durante 2018, CreArt organizará un Encuentro sobre Arte y Territorio en Rouen; un seminario de comisarios en Aveiro; una conferencia para gestores culturales en Liverpool; y seminarios locales en todas ciudades CreArt

 

 

Share this article:

Return to CreArt News