News & Press // CreArt News

CreArt INICIA SU NUEVO PROYECTO 2017-2021, CON NUEVAS ACTIVIDADES QUE SE DESARROLLARÁN EN LOS PRÓXIMOS MESES EN VALLADOLID Y OTRAS CIUDADES DE LA RED

Blog Single

CreArt, comienza la andadura de la segunda etapa del proyecto con el nuevo partenariado liderado por el Ayuntamiento de Valladolid, y la convocatorias de actividades programadas para 2017 y principios del 2018, tales como: programas de Artistas en Residencia en el LAVA (Laboratorio de las Artes de Valladolid), en el Atelierhaus Salzamt (Linz, Austria) o en el Centro Ars Mundus de Artkomas en Kaunas (Lituania); También se está preparando la Exposición Europea CreArt 2018Six Memos” que en esta ocasión será comisariada por la croata Branka Bencic, y que se presentará a lo largo del año que viene en Valladolid; Liverpool (UK), y Lublin (Polonia). Por otra parte, se llevará a cabo un taller de artistas en la ciudad de Lublin (Polonia) a finales de año; se organizarán un seminario de comisarios en Aveiro en marzo, una conferencia para gestores culturales en Liverpool en Octubre y otros dos encuentros en Aveiro y Rouen; y por último a nivel local se desarrollarán otras iniciativas como las exposiciones duales con un artista local y otro de la red CreArt en Rouen (Francia), Katowice (Polonia) y Valladolid), todos los eventos artísticos agrupados bajo El Día Europeo de la Creatividad…Además, CreArt ha lanzado una nueva web en la que puede verse detalles de estas actividades, y las primeras noticias del proyecto.

 CreArt es el único proyecto multianual liderado por un socio español, dedicado a artes plásticas, seleccionado en la pasada convocatoria del Programa Europea Creativa, para continuar su programa de actividades entre 2017-2021 y con un presupuesto de 3.096.148 € (de los cuales la Comisión Europea financiará 1.548.074 €), siendo el resto aportado por los 12 socios en cuatro años. Desde la Comisión Europea valoraron positivamente la calidad del nuevo partenariado, conformado por 12 ciudades de tamaño medio de 9 países distribuidos por toda Europa -Valladolid – ES, Génova y Lecce-  Italia – IT, Liverpool –UK, Clermont –Ferrand y Rouen – FR, Zagreb – HR, Kaunas –LT, Lublin y Katowice –PL, Aveiro – PT, Skopje – MK)- con gran experiencia en la coordinación programas culturales en el ámbito del arte contemporáneo; su programa de actividades de formación, intercambio y promoción que cubre un amplio rango de las artes visuales; y la continuación de una completa estrategia de comunicación. En total cerca de 5 millones de ciudadanos europeos.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES CreArt

En el mes de noviembre Valladolid abrirá una nueva Residencia de Artistas CreArt en el Laboratorio de las Artes - LAVA para tres artistas de la red CreArt y dos artistas de Valladolid. Durante estos meses cada ciudad CreArt abrirá una convocatoria local para la preselección de artistas, que participarán en la próxima Exposición Europea CreArt 2018 “Six Memos” comisariada por la croata Branka Brencic. Posteriormente la comisaria europea será la encargada de hacer la selección final de artistas y propuestas que se presentarán a partir de mayo que viene en Valladolid, Liverpool y Lublin. Recordamos que en el caso de Valladolid, los artistas que participen en la convocatoria anual de la FMC entrarán en un segundo proceso selectivo para formar parte de la Exposición CreArt. En diciembre contaremos con una nueva Residencia de artistas CreArt en el centro Atelierhaus Salzamt de Linz, en Austria. A finales de año la ciudad de Lublin en Polonia acogerá un taller para artistas. En marzo de 2018 tendrá lugar una edición de la residencia de artistas CreArt en el centro Ars Mundus de Artkomas, financiado por el Ayuntamiento de Kaunas, Lituania. El 21 de marzo tendrá lugar la 6ª edición del Día Europeo de la Creatividad con proyectos creativos e iniciativas artísticas en todas las ciudades de la red

Durante 2018 organizaremos además un seminario de comisarios en Aveiro, una conferencia para gestores culturales en Liverpool; dos encuentros para artistas y gestores culturales en Aveiro y Rouen y por último a nivel local se desarrollarán otras iniciativas como las exposiciones duales con un artista local y otro de la red CreArt en Rouen (Francia), Katowice (Polonia) y Valladolid)

Share this article:

Return to CreArt News