News & Press // CreArt News

CreArt selecciona 5 creadores de la red para la próxima residencia del Lava, entre ellos la propuesta de Ratpilot & Primo

Blog Single

CreArt acaba de seleccionar los proyectos que participarán en el próximo programa de residencia que se desarrollará en el Laboratorio de las Artes este otoño durante un mes: Anna Houghton (1995), de Liverpool; Marta Zgierska (1987) de Lublin; Ruta Kucinskaite (1991) de Kaunas; y los artistas vallisoletanos que trabajarán en un proyecto conjunto, Antonio Macías alias Ratpilot (1980) e Iván Serrano alias Primo (1978).

La organización cubrirá los gastos de viaje a Valladolid para los artistas de otras ciudades de la Red, y se alojarán en apartamentos individuales próximos al Laboratorio de las Artes. Los artistas seleccionados trabajarán un mes desarrollando sus propuestas artísticas en los estudios anexos a la Sala Concha Velasco, entre el 14 de septiembre y el 16 de octubre. Los 5 artistas seleccionados recibirán una beca de 1.000 € (impuestos incluidos), para gastos de manutención, producción de obra y otros gastos. Al final de la residencia se realizará un Open Studio Final en el LAVA para la presentación de los trabajos finales

 

ARTISTAS Y PROYECTOS SELECCIONADOS

ANNA HOUGHTON (Liverpool, 1995)

Proyecto: El Sonido del Espacio, El Espacio del Sonido.

Anna Jane Houghton es una ilustradora y grabadora con sede en Liverpool, influenciada por la música de la década de 1970, las campañas de alta costura, la estética 'motel' y la literatura beatnik; Su estilo en ilustración combina formas gráficas y tonos otoñales, entre interiores de mediados de siglo, que albergan figuras femeninas y animales. Anna también es artista e investigadora en el campo del arte sonoro y la impresión. Posee un Máster en Investigación de Arte Sonoro; situando el uso de léxico y objetos sonoros como un evento en el ámbito de la práctica artística y curatorial contemporánea. Su investigación se propone desafiar y diseccionar las convenciones de la obra de arte sonora, en asociación con la poética de los materiales y la sensibilidad del espacio.

https://www.instagram.com/a_j_h_studio/

https://www.instagram.com/sonic__somatic/

 

MARTA ZGIERSKA (Lublin, 1987)

Proyecto: Paisajes internos

Marta Zgierska es una artista visual de Polonia. Posee Máster en Fotografía (Escuela Nacional de Cine, Televisión y Teatro Leon Schiller), Máster en Teatrología y Máster en periodismo (Universidad Maria Curie-Sklodowska). En su obra de arte, aborda el tema del trauma, las experiencias liminales y las tensiones asociadas. "Paisajes internos" es un proyecto en el que, utilizando la fotografía, intentará visualizar la experiencia contemporánea del hogar como un lugar construido por las emociones. Es un proyecto sobre una familia, sobre un hogar como un lugar mapeado por las emociones humanas.

www.martazgierska.com

https://www.instagram.com/martazgierska_/

 

RUTA KUCINSKAITE (Kaunas, 1991)

Proyecto: No te olvides de recordar. Conexión emocional consigo mismo

Ruta alías Big Coat Studio es un pintora de 29 años de Lituania. Su arte está construido alrededor de la naturaleza y el minimalismo creando, juntos una sensación estética y elegante. Inspirada en la naturaleza, simplifica lo que ve: la realidad se expresa reduciéndola a una forma pura, desnuda y minimalista utilizando la técnica sumi - e (pintura en tinta japonesa).

https://www.instagram.com/bigcoatstudio/

 

ANTONIO MACÍAS ALIAS RATPILOT (Valladolid, 1980) & IVÁN SERRANO ALIAS PRIMO (Valladolid, 1978)

Proyecto: Deconstruyendo a Griffith

El proyecto “Desconstruyendo a Griffith” es un proyecto audiovisual y gráfico-ilustrativo, crítico y humorístico. Es un proyecto consistente en desconstruir las películas de D.W.Griffith, sobre todo sus películas “El nacimiento de una nación” e “Intolerancia”. Intentar criticar y sacar chascarrillos en estas películas. Proyecto audiovisual e ilustración, proyección de cine con ilustración en directo.

¿Pero cómo funciona el proyecto? ¿Dónde está el humor?, bien el proyecto consistente en la proyección de las películas de Griffith, y sobre la proyección y en directo ilustradores, grafistas irán improvisando y dibujando sobre la misma diferentes ideas, chascarrillos según las imágenes y escenas que vayan surgiendo, o incluso pintando o dando diferentes texturas a la película. La improvisación y el dibujo sobre la película es totalmente libre.

https://www.instagram.com/ratpilot_/

https://www.instagram.com/inkprimo/

Share this article:

Return to CreArt News