News & Press // CreArt News

CreArt selecciona a 6 proyectos vallisoletanos para la 2ª edición de Ephemera Phestival

Blog Single

CreArt Valladolid ha seleccionado las propuestas de los artistas Víctor Alonso, Laura Montes, Edwin Perilla, Héctor de la Puente, Cristina R. Vecino & Ricardo Suárez, Sonia Sanz Escudero, para la segunda edición de Ephemera Phestival a los que se sumarán 7 creadores de trayectoria nacional e internacional, que crearán obras site-specfic en diveros puntos de la ciudad, entre el 19 de septiembre y 9 de octubre. 

VÍCTOR ALONSO (Valladolid, 1985)

Fotógrafo, empresario y un apasionado de todo lo relacionado con Japón, especialmente de su cultura pop. Inicia su carrera en la fotografía en 2007, orientada a eventos  musicales y artes escénicas. Más tarde empieza a interesarse por la street photography y en 2015 se inicia en esta disciplina registrando con su cámara situaciones irrepetibles durante sus viajes por todo el mundo.

https://www.instagram.com/victoralonso.es/

LAURA MONTES (Valladolid, 1979)

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca,ciudad en la que además realizó cursos sobre Arte Contemporáneo, Creación Audiovisual y Fotografía. Ha trabajado como Profesora en el ámbito de la Educación Artística, y como Ilustradora para libros tanto infantiles como adultos. Actualmente trabaja como ilustradora freelance y reside en Valladolid.

https://www.instagram.com/_guagui/

EDWIN PERILLA (Bogotá, 1986)

Diseñador gráfico Colombiano radicado en Valladolid. Se dedica a la ilustración y el diseño de identidad. Es cofundador de Ead-studio, un pequeño estudio de diseño y comunicación. Tiene más de 5 años de experiencia en la industria trabajando con marcas internacionales. 

https://ead-st.com/ 

HÉCTOR DE LA PUENTE (Valladolid, 1979)

Héctor de la Puente es Video-Jockey de profesión desde 2005. Licenciado en Bellas Artes, ha trabajado como creador de contenido de visuales para giras de Skrillex, Jack Ü y Carlos Jean. Ha participado en las giras de Corizonas, Los Coronas y Perro entre otros y desde 2017 colabora con Depedro. Entre muchos otros ha realizado Visuales en directo con artistas como Luz Casal, C Tangana, Vetusta Morla, Amaral, Izal, Coque Maya, The Zombie Kids, Ivan Ferreiro, Mucho Muchacho, La Femme o DMX Krew. Con presencia en festivales como Sonorama, LOW, BBK Live, Barcelona Psych Fest, incluyendo festivales de Francia, Italia y Marruecos.

https://www.instagram.com/hectordelapuente/?hl=es 

CRISTINA R VECINO (Valladolid, 1984) Y RICARDO SUÁREZ (Valladolid, 1980) 

Cristina R. Vecino es licenciada en Comunicación Audiovisual con master en Edición y Postproducción de video en la Escuela Trazos en Madrid. En 2012 cursó el Taller de Realización de Documentales en la Escuela Internacional de Cine y Televisión en San Antonio de los Baños, Cuba. Desde entonces ha realizado diversas exposiciones en Valladolid, en Galería Javier Silva, Museo Patio Herreriano o la Sala Municipal de las Francesas. En 2019 obtiene la III Beca de la Fundación Villalar de Castilla y León. 

Ricardo Suárez es licenciado en Comunicación Audiovisual, ha trabajado como fotoperiodista freelance desde 2005 para medios de comunicación como la Agencia EFE, diario ABC o El Norte de Castilla e instituciones como el Laboratorio de las Artes de Valladolid – LAVA. En 2009 cursa el máster «Nuevo Documentalismo, Nueva Realidad» en la escuela EFTI de Madrid, realizando talleres con fotógrafos como Eduardo Momeñe o Cristina García Rodero. En los últimos años ha centrado su actividad en la realización de proyectos personales desde un planteamiento documental contemporáneo. 

Desde 2013 gestionan El Carrusel – Taller de Fotografía  es un espacio creado en Valladolid, donde se dedican a la fotografía profesional y a  la producción en gran formato de impresión Fine-Art. También programan exposiciones de fotografía contemporánea.

https://fotografiaelcarrusel.com/

SONIA SANZ ESCUDERO (Valladolid, 1984) 

Se formó en ilustración en la Escuela de Artes de Valladolid (2004) y en Diseño Gráfico más adelante. Comenzó a trabajar como ilustradora en 2003 para particulares, grupos de teatro, y cafeterías. Trabaja desde su estudio en Valladolid como ilustradora para distintas empresas de España, como la Junta de Castilla y León, Prae, Sigaus, diferentes empresas medioambientales y ayuntamientos, etc…Ha publicado más de 20 libros en distintas editoriales de España, México y Costa Rica, realizando álbumes ilustrados, interiores y diferentes portadas.

https://www.instagram.com/soniasanzescudero/

Share this article:

Return to CreArt News