News & Press // CreArt News

CreArt Y EL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID ORGANIZAN EN NUESTRA CIUDAD, LA SEGUNDA RESIDENCIA DE ARTISTAS DEL PROYECTO, QUE SE LLEVARÁ A CABO EN EL LAVA E

Blog Single

  CreArt y el Ayuntamiento de Valladolid organizan en nuestra ciudad, la segunda Residencia de Artistas que se llevará a cabo en el LAVA entre el 17 de septiembre y el 20 de octubre. La convocatoria está abierta y se seleccionarán cinco artistas europeos.
A esta nueva convocatoria pueden acceder todos los creadores de las ciudades de la Red CreArt, y de esta manera poder trabajar durante un mes en sus proyectos artísticos en el Laboratorio de las Artes. LAVA.

   CreArt Valladolid ofrece esta Residencia de Artistas para 5 artistas visuales: 3 de la Red CreArt y 2 artistas locales de Valladolid. Los artistas deben nacer o residir - en cualquiera de las ciudades que participan en "CreArt. Red de Ciudades para la Creación Artística "(Valladolid, Génova y Lecce en Italia, Liverpool en el Reino Unido, Clermont - Ferrand y Rouen en Francia, Zagreb en Croacia, Kaunasen Lituania, Lublin y Katowice en Polonia - Aveiro en Portugal , y Skopje en Macedonia). Se da preferencia a proyectos de gran diversidad y variedad. No hay limitación de edad, sin embargo, es necesario tener un título en un campo de arte (nivel universitario). Si el solicitante no tiene un título universitario, debe demostrar su capacidad equivalente a través de su carrera artística. La organización cubrirá los gastos de viaje a Valladolid y alojamiento de los 3 artistas pertenecientes a otras ciudades de CreArt, y los 5 participantes recibirán una cantidad para gastos de producción. 

   Durante el desarrollo de la residencia Valladolid proporcionará un tutor acompañante para ayudar a los artistas a establecerse en la ciudad  (información sobre las instituciones culturales, Eventos, lugares útiles…); organizará la presentación de los artistas CreArt a la comunidad de artistas locales (en forma de reuniones, etc., donde el artista tiene que hacer una presentación de su obra y arte);Los artistas realizarán open studios para los visitantes; Valladolid hará una presentación pública final de las obras creadas durante la residencia.

  Los artistas interesados pueden enviar su solicitud antes del 22 de julio en este enlace: https://creart2-eu.org/open-calls/.

Recordamos que en este momento artistas vallisoletanos y del resto de ciudades de la red pueden participar también en la residencia de artistas en Kaunas (Lituania) y el taller de artistas que tendrá lugar en Zagreb (Croacia). Artkomas y la ciudad de Kaunas (Lituania), invitan a 4 artistas visuales nacidos o residentes en las ciudades de la red a participar en el próximo programa de residencias de un mes que organizarán entre el 26 de septiembre y 26 de octubre. La Asociación de Artistas Visuales de Croacia y el Museo de Arte Contemporáneo de Zagreb, organizan el Taller para artistas de la red CreArt “El uso de la fotografía como material escultórico en el arte contemporáneo”, coordinado por el artista croata Kristian Kožul y la comisaria Lea Vene, en el Museo de Arte Contemporáneo entre el 17 y 20 de octubre.

 

Share this article:

Return to CreArt News