News & Press // CreArt News

EL PROYECTO CreArt PONE EN MARCHA SU PROGRAMACIÓN EN 2019 CON DOS NUEVAS ACTIVIDADES DIRIGIDAS A ARTISTAS Y COMISARIOS DE LA RED EN KAUNAS (LITUANIA)

Blog Single

Los miembros de la red CreArt, coordinada por Valladolid, ya tienen diseñada la programación del primer semestre, que entre otras actividades incluirá: la 7ª edición del Día Europeo de la Creatividad Artística, un seminario de comisariado en Génova (Italia), programas de residencias de artistas en Kaunas (Lituania) y Skopje (Macedonia), un encuentro de artistas y gestores culturales en Aveiro (Portugal) y la 6ª Exposición Europea “The Third place” que se presentará en Zagreb (Croacia), Lecce (Italia) y Clermont-Ferrand (Francia).

CreArt acaba de lanzar dos convocatorias dirigidas a artistas y comisarios emergentes de la red: un programa de residencia de un mes para 4 artistas en Kaunas, y un seminario de 3 días para una veintena de comisarios de las ciudades CreArt en Génova.  La ciudad italiana organiza el seminario “Entre lo público y lo privado. Buenas prácticas de comisariado” coordinado por la comisaria y profesora de arte, Alessandra Gagliano Candela, quien seleccionará a un máximo de 25 participantes. El seminario reflexionará sobre la relación existente entre los museos y el arte contemporáneo, las iniciativas de comisariado, entrelazando lo público y lo privado, el papel que juegan las fundaciones, ferias y galerías…El formulario de solicitud online estará abierto hasta el 15 de febrero.

Artkomas y la ciudad de Kaunas (Lituania), invitan a 4 artistas visuales nacidos o residentes en las ciudades de la red a participar en el próximo programa de residencias de un mes que organizarán entre el 23 de abril y 23 de mayo. La organización cubre viaje, alojamiento, estudio y una beca para gastos de producción. Al final de la residencia se realizará una exposición con los trabajos finales en la galería “Ars et Mundus” de Kaunas. Todos los requisitos y condiciones de la convocatoria y cómo solicitar plaza, antes del 20 de febrero, en la sección Open Calls. 

Share this article:

Return to CreArt News