News & Press // CreArt News

ELISA RODRÍGUEZ, SELECCIONADA POR CreArt, JUNTO CON OTROS TRES ARTISTAS DE LA RED, PARA LA PRÓXIMA RESIDENCIA DE ARTISTAS EN KAUNAS (LITUANIA) EN SEPT

Blog Single

La artista vallisoletana Elisa Rodríguez acaba de ser seleccionada por el proyecto CreArt, a través del centro Artkomas para su programa de Artistas en Residencia en Kaunas (Lituania) entre el 26 de septiembre y 26 de octubre de 2018, junto con otros tres artistas de la red: Anna Maria Kasprzak (Katowice), Sebastien Camboulive (Rouen) y Tomislav Silipetar (Zagreb)

La duración de la Residencia es de un mes. CreArt y el socio lituano cubrirán gastos de viaje hasta la ciudad y el alojamiento y estudio serán gratuitos. Los artistas contarán con un asistente profesional que les informará sobre las actividades culturales en la ciudad y organizará encuentros entre los artistas CreArt y la comunidad artística. Durante el desarrollo de la residencia algunos días se organizarán aperturas de estudios para el público, y al final de la residencia se realizará una presentación de las obras realizadas a modo de exposición final.

ELISA RODRÍGUEZ (Valladolid, 1988)

Elisa Rodríguez es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid (2006-2012), con estancia de un año en París, a través de la Beca Erasmus, en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes. Entre 2012 y 2014 realizó un Máster de Pintura en la Academia de Artes de Vilna (Lituania) y al año siguiente obtuvo una beca en el Instituto Indonesio de las Artes (Yogyakarta, Indonesia). Su proyecto para la residencia de Kaunas es una continuación de la investigación que inició durante su estancia en Vilna y que posteriormente ha desarrollado también en Valladolid: "La publicidad como espacio de librepensamiento" que abarcaba una heterogénea serie de acciones artísticas en los propios soportes comerciales de los espacios públicos, y que ahora desarrollará en el ámbito de la publicidad urbana en Kaunas.

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES CreArt

En los próximos días CreArt Valladolid anunciará los artistas seleccionados para la segunda residencia de artistas en el Laboratorio de las Artes que tendrá lugar entre el 17 de septiembre y 20 de octubre, y los artistas participantes en el Taller de Artistas de Zagreb “El uso de la fotografía como material escultórico en el Arte Contemporáneo”. Actualmente CreArt tiene abierta una convocatoria para la Exposición Dual en Katowice “Who can say more?” que se presentará en enero del 2019 en la ciudad polaca y en los próximos días lanzaremos dos nuevas convocatorias de Seminario de Comisariado y Residencia en Aveiro. Además los días 17 y 18 de Octubre CreArt y la ciudad de Liverpool organizan la Conferencia “Ciudades Europeas de la Cultura, 30 años después. ¿Quién tiene la ventaja?”  

Todas estas noticias y actividades se irán publicando en los próximos meses en nuestra web. Para estar al tanto de todas las novedades te recomendamos que te des de alta en nuestra newsletter mensual: https://creart2-eu.org/

 

Share this article:

Return to CreArt News