News & Press // CreArt News

Inauguración de la Exposición CreArt Six Memos en Liverpool con 4 artistas vallisoletanos

Blog Single

La exposición CreArt Six Memos / Seis Propuestas se presenta a partir del 11 de enero en la Bridge Gallery, de St George’s Hall, en Liverpool. En la muestra colectiva participan 20 creadores europeos, seleccionados por la comisaria croata, Branca Benčić, entre ellos los vallisoletanos Esther Gatón, Ricardo Suárez, Cristina R. Vecino y Victor Hugo Martín Caballero. La exposición Six Memos, que ya se presentó a lo largo de 2018 en Valladolid (SME Francesas) y Lublin (Galeria Labirynt), se basa en la obra inconclusa y póstuma del novelista italiano Italo Calvino: Seis propuestas para el próximo milenio. Las obras de los artistas apuntan a fracturas y potencialidades con las ideas de fondo de Seis propuestas, crean asociaciones y nuevos significados, a través del uso de diferentes medios, como fotografía, vídeo, dibujo, pintura, objetos, instalación o texto. Los artistas examinan las nociones del paisaje, la naturaleza cambiante, la condición humana, la relación entre sujetos y objetos, la producción artística en sí misma, la identidad y la memoria. Más información sobre la exposición: https://www.cultureliverpool.co.uk/sixmemos/

   La ciudad de Liverpool también invita a dos artistas de la red a la nueva residencia CreArt durante el mes de marzo (1-31), en el centro de Arte Contemporáneo Bluecoat. La organización cubrirá a los artistas seleccionados, los gastos de viaje desde su ciudad CreArt a Liverpool, alojamiento en una residencia, estudio en el centro Bluecoat y una beca para gastos de manutención y producción. Los artistas interesados deben remitir el formulario antes del 17 de enero a través de la sección Open Calls de nuestra web:

 

  La red CreArt está trabajando para ultimar la programación del primer semestre, entre otras actividades: la 7ª edición del Día Europeo de la Creatividad artística, un seminario de comisariado en Génova (Italia), programas de residencias de artistas en Kaunas (Lituania) y Skopje (Macedonia) o un encuentro de artistas y gestores culturales en Aveiro (Portugal). Más información:

https://creart2-eu.org/creart-news/

https://creart2-eu.org/open-calls/

 
 

 

Share this article:

Return to CreArt News