News & Press // CreArt News

INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN CALYPSO BLUE DE PATRICIA MARTÍN EN GALERÍAS VA

Blog Single

El centro de iniciativas creativas ‘Galerías VA’ en López Gómez 28, dentro de su programación de Galerías abiertas para este mes de abril, incluye el proyecto expositivo ‘Calypso Blue’ de la ilustradora, entintadora y rotulista de cómics Patricia Martín (Valladolid, 1985), que se presentará en el Salón de Estar el próximo 21 de abril a las 19h (entrada libre)

Martín comenzó su carrera en el mundo editorial trabajando en el diseño y rotulación de la edición española de la obra de autores como Jimmy Liao, Suzy Lee o Luke Pearson y su conocida saga ‘Hilda’ (que Netflix ha convertido en serie de animación). Más adelante dio el salto a la industria americana, colaborando con DC y Valiant Comics en proyectos como ‘Wonder Woman’ y con escritores de la talla de Jeff Lemire, Matt Kindt o -el nominado al Óscar por ‘La llegada’- Eric Heisserer (con este último, en la serie 'Secret Weapons'). En 2020 realiza junto a Raúl Allén la adaptación gráfica de la novela de Frank Herbert "Dune", para Abrams Books.

Calypso Blue es un recorrido por la obra más personal de la artista Patricia Martín. Nace por el placer de dibujar, como juego inocente a la búsqueda de un estilo propio y de una voz propia. Esta serie de obras tiene como denominador común la necesidad de la artista de conformar su universo único, un mundo lleno de colores vibrantes y formas limpias; de paleta vivas y juegos de espacio negativo

La exposición se podrá visitar en el horario de apertura de Galerías VA hasta el viernes 19 de mayo: de miércoles a viernes de 18-21h.

 

 

Share this article:

Return to CreArt News