News & Press // CreArt News

Nueva convocatoria Residencia 3 meses en Galerías VA

Blog Single

El Ayuntamiento de Valladolid abre el segundo periodo de inscripción para la selección de 3 proyectos residentes que ocuparán los estudios del centro de Creación GaleríasVA entre diciembre 2021 y febrero 2022.  Podrán solicitar estos estudios, personas físicas o jurídicas, que presentan título individual, colectivo, asociativo o empresarial, siempre que el solicitante tenga domicilio fiscal en Valladolid capital. El nuevo centro de creación GaleríasVA, a través de esta convocatoria busca dar apoyo y visibilidad a artistas, colectivos y emprendedores, con un proyecto creativo cuyo fin sea:

- desarrollo de una nueva industria creativa viable y sostenible

- desarrollo de un proyecto artístico innovador, que tenga impacto en el sector creativo de la ciudad

- desarrollo de iniciativas participativas que generen interacción con la comunidad

Las residencias no tendrán coste económico para los beneficiarios. El Ayuntamiento de Valladolid correrá con los siguientes gastos de mantenimiento: luz, agua, calefacción, internet, limpieza de zonas comunes, alarma de seguridad. Los residentes seleccionados por la comisión de valoración contarán con un estudio de 25 m2 , cedido por el Ayuntamiento por el periodo solicitado, donde podrán trabajar los días hábiles entre 10-14h y 17-20h.

La cuota mensual de alquiler (200 € aprox.) se revertirá en 9h de iniciativas de retorno para la comunidad mediante la programación y realización de actividades abiertas al público los sábados u otras acciones para el Área de Cultura y Turismo (fuera de GaleríasVA).

Las bases completas de esta convocatoria están disponibles en el enlace de abajo, y se podrán enviar solicitudes hasta el día 31 de octubre incluido.

https://www.valladolid.gob.es/es/tablon-oficial/ayuntamiento-valladolid-tablon-oficial/convocatoria-residentes-galerias-va-ano-2021

 

GALERÍAS VA. Centro de Creación.

 

Valladolid ya cuenta con un Centro de Creación, fruto de la revitalización del antiguo espacio comercial de López Gómez, convertido en una incubadora de proyectos, donde el valor de intercambio con la administración será la creatividad, mediante el alquiler gratuito de estudios a cambio de la coordinación de actividades de retorno para la ciudadanía. Los antiguos 9 puestos de venta se han transformado en 9 estudios de trabajo de 25 m2; además cuentan con una sala de estar y descanso en el vestíbulo; 1 sala de reuniones;  y un espacio central para presentaciones públicas.

GaleríasVA quiere convertirse en el punto de encuentro de la gente inquieta y creativa en Valladolid con estudios de trabajo, Open Studio, talleres, venta de productos artísticos y creativos… Un espacio innovador e interdisciplinar que recoja las nuevas vías hacia las que se encamina el sector cultural. Un espacio flexible y adaptable, que sea capaz de atender todo tipo de iniciativas culturales, tanto individuales como colectivas.

Durante el primer año de andadura, este nuevo Centro de Iniciativas Creativas pretende:

  • dinamizar el centro de la ciudad
  • activar un espacio comunitario para la producción creativa
  • visibilizar y difundir la actividad de agentes culturales locales
  • fomentar la participación activa de la ciudadanía en las prácticas culturales
  • cohesionar el tejido productivo cultural
  • propiciar sinergias para otros proyectos paralelos
  • convertirse en una lanzadera de proyectos creativos, artísticos e innovadores
  • favorecer la creación de empleo en el sector cultural
  • crear redes e intercambios con otros laboratorios creativos y viveros de empresas

Más información:

galeriasVA@ava.es

 

 

Share this article:

Return to CreArt News