RESIDENTE SEPTIEMBRE 2021- NOVIEMBRE 2021

Nací en Valladolid. Me licencié en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca,  ciudad en la que además realicé cursos sobre Arte Contemporáneo, Creación  Audiovisual y Fotografía.

He trabajado como Profesora en el ámbito de la Educación Artística, y como Ilustradora  para libros tanto infantiles como adultos. Mi trabajo como Ilustradora ha sido seleccionado en concursos Internacionales de Ilustración como el Encuentro de Ilustración 'Vilustrado' en Valladolid, el Encontro Internacional de Ilustração de S. João da Madeira, la II Bienal Internacional de Ilustración Solidaria de Ayudaris, el V concurso Internacional de Ilustración Tragaluz, y los premios APIM de Ilustración.  Actualmente trabajo como ilustradora freelance y resido en Valladolid.

CLOROTIPIA

Ilustraciones impresas sobre hojas de árboles mediante la técnica de clorotipia. La clorotipia es un proceso alternativo de revelado fotográfico, en el que se usa la clorofila presente en las plantas para revelar una imagen en positivo, en lugar de los productos químicos que se utilizan en el revelado de fotografía tradicional. El nombre en español del proceso "Clorotipia" proviene de las etimologías griegas chloros (verde) y túpos (impresión).

https://www.instagram.com/_guagui/