News & Press // CreArt News

Este viernes 28 de septiembre organizamos un Open Studio en la Residencia CreArt en el lava

Blog Single

Este viernes 28 a las 12:30 h los 5 artistas seleccionados por CreArt Valladolid presentarán en un Open Studio en la Sala 221 del Laboratorio de las Artes de Valladolid, el work in progress de sus proyectos: Miriam Navarro Prieto (Valladolid, 1992), Hugo Paquete (Aveiro, 1979), Ivana Ognjanovac (Zagreb, 1983), Madeline Grammatico (Rouen, 1991). Además participa en la Residencia CreArt en Lava invitado por el socio lituano, Artkomas, el artista Sigitas Staniunas (Kaunas, 1965).

Los 5 artistas CreArt llegaron al Laboratorio de las Artes. LAVA, el pasado 17 de septiembre, para desarrollar sus proyectos artísticos en la Sala 221. El proyecto de Miriam consiste en un conferencia performativa poniendo en su boca las instrucciones dadas a los operarios del matadero en el momento de su apertura; Hugo desarrollará “Obscure Radiance”, una performance musical y multimedia, en torno a conceptos como la sonificación territorial, la imprevisibilidad tecnológica, los sistemas y los espectros electromagnéticos; Madeline continuará su práctica artística, trabajando con los límites de la pintura, considerando la misma como un volumen, interesándose por la matriz, el molde y la reproducibilidad; los dibujos en serie de Ivana realizados en grandes superficies con materiales simples como tiza, carbón, lápices, están en relación con sus recuerdos de niñez y la sensación de estar incomprendida y perdida. Los dibujos se irán desvaneciendo con el paso de los visitantes.

Esta residencia CreArt, es la segunda organizada en Valladolid en el nuevo proyecto 2017-2021, que cuenta con programas anuales hasta ese año en otras ciudades europeas como Liverpool (Reino Unido), Linz (Austria), Kaunas (Lituania), Aveiro (Portugal) y Skopje (Macedonia). Los programas de residencia CreArt del anterior proyecto ya fueron reconocidos como ejemplo de buenas prácticas en el manual publicado por la Comisión Europea “Policy Handbook on Artist’s Residencies. Durante esta residencia los artistas residentes cuentan con la artista local Amaya Bombín como tutora para el seguimiento de sus proyectos y la organización de visitas y actividades paralelas.

Desde que CreArt empezará su andadura en 2012 se han realizado 28 Programas de Residencias de Artistas en 7 ciudades europeas, en los que han participado alrededor de un centenar de artistas, entre ellos 18 artistas vallisoletanos: Amaya Bombín, Julio Falagán, Patricia Sandonis, Saelia Aparicio, Fernando Guijar, Carlos Sanz Aldea, Belén Rodríguez, Paco Villa, Julio Sendino, Elena Finat Sáez, Eloy Arribas, David Campesino, Pablo Giménez, María Lozano, María Tinaut, Cristina Aguado, Miriam Navarro Prieto aquí en Valladolid y actualmente acaba de empezar su residencia en Kaunas, Elisa Rodríguez.

PROGRAMA:

  • Viernes 28 a las 12:30 h los 5 artistas seleccionados presentarán en un Open Studio en la Sala 221 del Laboratorio de las Artes de Valladolid, el work in progress de sus proyectos.
  • Jueves 11 de octubre a las 18:00h tendrá lugar la presentación final de sus trabajos en la Sala Negra del LAVA. 

 

 

Photo gallery

Share this article:

Return to CreArt News