Listado de Centros educativos en creavadiecinueve

IES DELICIAS Espacio Creativo GaBe

IES DELICIAS Espacio Creativo GaBe

IES DELICIAS Espacio Creativo GaBe

/ Comisariado por Carlos Sanz Aldea y Arturo Caballero Bastardo junto con el depar­tamento de Dibujo y Artes Plásticas del I.E.S Delicias de Valladolid.

 

Delicias Devenir  II

El Bachillerato de Artes del I.E.S. Delicias está concebido como un proyecto de excelencia y de futuro que no se circunscribe únicamente a los aspectos curriculares. Desde sus primeros pa­sos se vinculó a una concepción holística y fundamentalmente humanista que se acompañó de múltiples actividades seleccio­nadas específicamente para ellos y de la posibilidad de que los alumnos dispusiesen de un espacio expositivo, GaBe Espacio Creativo, desde el que pudiesen mostrar a la sociedad que los sustenta sus inquietudes expresivas y sus progresos técnicos. Para la convocatoria CreaVA18, se diseñó una participación de quienes, abandonadas las aulas, hace más o menos tiempo, han seguido sus camino artístico en otros centros formativos o lan­zándose a la producción en sus respectivos campos.

Pero el arte, hoy, no se circunscribe a las antiguas bellas artes ni a lo que despectivamente se designaban como oficios artísticos. El arte hoy va mucho más lejos y afecta tanto a la creatividad de quien lo produce como al deseo de que toda la sociedad se in­corpore a esa visión artística del mundo tal como querían desde Oscar Wilde a Vasarely pasando por Ortega y Gasset. Nuestros alumnos no desean, solo, ser pintores o escultores. Hay muchos más intereses en todos ellos y está bien que contemplemos esa ampliación de horizontes. Desde esta perspectiva, Devenir II proporciona continuidad al proyecto abriéndose a diferentes prácticas que engloban no solo lo artístico desde su concepción más tradicional sino a la música, al diseño, a la moda…

Se han seleccionado obras de: Harold De Las Heras, Azucena Carbajosa, Oscar López Repiso, Sofía Rodríguez Ballesteros, Isa­bel Merino, Manuel Pascual Tejero, Sonia Vizcaya Antolín, con las que pretendemos mostrar la diversidad de intereses de aquellos que han confiado en nuestro centro para iniciar su formación.