Listado de Espacios de creación en creavadiecinueve

El Carrusel / Gonzalo de Miguel

El Carrusel / Gonzalo de Miguel

El Carrusel – Taller de Fotografía

/ Comisariado por Cristina R. Vecino y Ricardo Suarez

 

GONZALO DE MIGUEL / HUÉSPEDES

(Valladolid, 1980)

Obtuvo el grado de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Valladolid (2005) y se licenció en Bellas Artes en la Universidad de Salamanca (2011). Presentó su primera exposición individual con esculturas en la Galería Río Díez (Burgos, 2008) y participó en la Colectiva “Vehemencia” en Espacio Tangente (Centro de Creación Contemporánea) como “Colectivo Carcoma”. Presen­tó animación 2D en DA2 en el Museo de Arte Contemporáneo de Salamanca (2011). Aprovechó su estancia en Estados Unidos para dejar una Exposición-Collage en La Crosse (Wis) y una in­tervención urbana en Nueva York y Seattle. Ha sido seleccionado en varias ocasiones como en el certamen Paul Ricard de Sevilla y el Certamen Diaz Caneja en Palencia. Sus vídeo animaciones recibieron el Segundo Premio en Vídeo-arte Animaciones Jóve­nes Creadores de Castilla y León (2010), la mención de honor en Video-arte “San Marcos” (Salamanca, 2011) y fueron selec­cionadas en la prestigiosa Ikas Art (Feria Internacional de Arte Universitario (Bilbao, 2011) así como en el Premio Internacional de Artes Plásticas de Extremadura (2012). En 2013, exposición individual en Fundación Carriegos- La Casona de León. En 2015 exposición colectiva Jóvenes Inquietos en la Sala de Las France­sas (Valladolid) comisariada por Javier Silva. Seleccionado para exponer varios años en la plataforma CreaVA (Valladolid). Actual­mente inmerso en diversos proyectos.

Huéspedes. Espacios deshabitados, espacios que hablan acerca del tiempo. Nosotros solo estamos de paso, aunque dejamos una huella, un “aura” que pertenece a ambos.

Me sumerjo en la imagen y trato de salir arrancando sus pare­des, arrastrando la materia del papel y dejar las huellas físicas, creando nuevos conceptos volumétricos.