Listado de Centros educativos en Creava 21

Murales colaborativos de centros educativos en Espacio Joven Norte

Murales colaborativos de centros educativos en Espacio Joven Norte

Como novedad este año dentro de CreaVA21, los centros educativos con formación en Arte de la ciudad, Escuela de Arte y Superior C.R.B.C. Valladolid y Escuela Superior de Diseño ESI, realizarán cada uno, un mural colaborativo, entre el 22 y 24 de marzo, en el espacio de la terraza del Espacio Joven Norte, a modo de Galería de Arte Urbana.

 

Arte y Libertad de Expresión

Escuela de Arte y Superior de C.R.B.C de Valladolid

Alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Ilustración

Coordinados por Rosa Rico

 

A partir de una tormenta de ideas dónde hemos intentado expresar que es lo que más nos interesa y nos preocupa en este momento, hemos elegido como tema para nuestro mural “La libertad de expresión”, entendida no solo como la posibilidad de expresar nuestras ideas y opiniones sino también haciendo una reflexión de la dificultad de que esas ideas realmente sean propias y surjan de verdad de nuestro conocimiento. El bombardeo a través de las redes sociales, la posibilidad de que cualquier persona disponga de un altavoz que amplifica cualquier opinión por poco contrastada que sea, es una de las características de la sociedad en la que vivimos, un arma poderosa, pero de doble filo. La creación artística pasa todo ello por el filtro de nuestras emociones, implica mirar en torno nuestro y exponer de una manera más meditada la realidad que nos rodea.  

 

Mural colaborativo Escuela Superior de Diseño ESI

Escuela Superior de Diseño ESI

Alumnos de Diseño Gráfico

Coordinados por Cinta Arribas

Los alumnos del Grado de Diseño Gráfico Álvaro Bravo, Ana Gigosos, Andrea Barrera, Daniel Calzada y Miriam Arroyo, dirigidos por ilustradora y la profesora de ESI Cinta Arribas, serán los protagonistas y encargados de diseñar elementos vinculados a la mitología dentro del mural. Para su realización utilizarán y experimentarán con materiales y diferentes técnicas que inviten a la reflexión al espectador, poniendo en valor el talento y la creatividad de los alumnos de la Escuela.

Los murales, y por lo tanto el street art, es el mejor escenario de algunas manifestaciones de arte eminentemente urbano y juvenil, una forma de mostrar talentos emergentes. La espontaneidad, la urgencia en su creación, permiten expresar la fuerza de este arte en vivo.

El proceso creativo se convierte en un espectáculo ofreciendo al espectador la posibilidad de participar de la conversación entre el artista y la cultura. Elimina los intermediarios y la exclusividad que rodea muchas veces el arte, y lo hace accesible, cercano.