Listado de Talleres en CreaVA 23

Álvaro Perote

Álvaro Perote

ÁLVARO PEROTE (Valladolid, 1991)

https://www.instagram.com/alvaroperote/

Recientemente, Álvaro Perote ha expuesto ‘Tacón, punta y olé’ en el museo José Fuentes (en Santa Marta de Tormes). Y en 2022 mostró en Salamanca ‘Vende-se’ en La barbería tattoo Gallery, ‘Coches, coches y ante todo coches’ en el Espacio Joven y su proyecto ‘Poemario Neokinki’ en el Palacio de Fonseca (producido con la beca que le concedió la USAL en 2021). ‘Soy un friki de los coches’ se pudo ver en la edición 2020 de CreaVA en Anden 47. Y sus pinturas ‘Dámelo Prima’ y ‘Caballo de rabia y hiel’, junto a su escultura ‘Fuera de control’, fueron seleccionadas en las sucesivas ediciones de los Premios San Marcos en 2018 y 2019, siendo mostradas en el Palacio de las Salinas y en el Museo Da2 de Salamanca. Junto al Grupo Puré ha expuesto colectivamente en Valladolid (en Frida Gabo en 2021 y en Studiohijo en 2019), en Oviedo (en Espacio Brecha en 2020: con una exposición colectiva ‘Luz, color, imaginarios, minipimer’ en septiembre y con una intervención en ‘La ciudad retratada’ durante la Noche Blanca en octubre), en Gijón (‘Del arcade al aceleracionismo’ en la Sala Lai en 2019) y en Salamanca (‘Amarga x Puré’ en Amarga Vintage en 2019).

EXPOSICIÓN ‘ANTE TODO RACING’

Complementando al taller, realizará una instalación en la que elementos puramente pictóricos, tablas de madera grabadas, chapas de acero, partes de vehículos, telas, cartón, y un sinfín de materiales convergerán al ser ensamblados por el artista. Los símbolos que rescata Perote bucean en la memoria colectiva buscando resignificar la relación entre el espacio intervenido y la obra, liberándolo de su condición y estructura habitual, para invitarnos a un ejercicio de regresión durante el tránsito. El conjunto espacio-contenido se entrelaza para encarnar ante el visitante una de las posibles proyecciones mutadas del espacio que lo alberga. Esta regresión es una acción consciente, en la que la propia sala juega un papel fundamental, para desencadenar la experiencia y actuar como vértice en el diálogo entre las obras y el espectador -quien, en cierto modo, proyecta sus propios recuerdos sobre la estructura y los actualiza en su imaginario-.

 

Del 19 de mayo al 17 de junio

Centro Marcelina Poncela

Calle Peral 13

47007 Valladolid

M-S: 12:00-14:00 y 18:00-20:30

 

TALLER DE GRABADO EXPERIMENTAL

Álvaro impartirá un taller distribuido en tres tardes, en las cuales se abordará una introducción teórica y práctica a diferentes técnicas experimentales dentro del grabado (el reductivo -también llamado “a plancha perdida”, utilizando el carbado directo-, el monotipo sustractivo y el gyotaku), así como distintos soportes (madera, papel, acetato...) utilizados en el proceso, junto a un breve repaso a la historia del grabado. Para finalizar, los asistentes harán una pieza experimental libre incorporando las distintas técnicas aprendidas.

FECHA:

Del 15 al 17 de mayo

HORARIO:

De 17 y 20:30h (3,5h aprox.)

LUGAR:

Centro Marcelina Poncela - C. Peral, 13, 47007 Valladolid

PLAZAS E INSCRIPCIÓN:

La inscripción es gratuita solicitando plaza en creart@fmcva.org con los siguientes datos:

  • Asunto del correo: TALLER DE GRABADO EXPERIMENTAL
  • Datos personales y de contacto: Nombre y apellidos, profesión, edad y contacto telefónico
  • Breve escrito de menos de 200 palabras, detallando formación y experiencia previa y motivación para participar.

 

Gallery