Listado de Centros educativos en creava 25

Exposición Germen / Escuela de Arte de Valladolid

Exposición Germen / Escuela de Arte de Valladolid

GERMEN / ALUMNOS DE ESCULTURA, DISEÑO DE INTERIORES, DISEÑO GRÁFICO E ILUSTRACIÓN.

ESCUELA DE ARTE Y SUPERIOR DE CRBC DE VALLADOLID

 

 

Germen: Principio de algo. El origen o comienzo, ya sea de algo material o inmaterial.

 

«Expresión de la actividad humana a través de recursos plásticos; conjunto de habilidades, técnicas o principios necesarios para realizar una determinada actividad; conjunto de preceptos y reglas necesarios para hacer algo; maña o habilidad…»

 

Muchas son las definiciones y maneras de describir algo tan inasible como el arte. Y la mayoría de ellas tienen como hecho común los principios que mueven la actividad docente en las Escuela de Arte.

A veces entendemos el espacio Escuela como ese lugar donde se forma a los estudiantes en la doctrina y el academicismo, pero es mucho más. La Escuela es el punto de encuentro para una comunidad educativa donde cada individuo pueda desarrollarse y crecer junto a los otros. Un lugar que nos ayuda a observar y comprender el mundo, aprender a aprender, practicar en talleres, laboratorios y espacios de escucha desde los que poder iniciar caminos y trayectorias artísticas.

Desde la Escuela de Arte y Superior de CRBC de Valladolid queremos aportar a este proyecto una visión que destaque el papel germinal de las enseñanzas artísticas en la andadura de buena parte de los participantes. Para ello planteamos una muestra que recoge el proceso creativo, desde los primeros planteamientos, los bocetos y maquetas hasta el resultado final en áreas como la escultura, el diseño de interiores, el diseño gráfico y la ilustración.

FECHA:

Del 25 de abril al 30 de mayo

HORARIO:

L-V: 08:00-20:00

LUGAR:

Escuela de Arte de Valladolid: EAVA - C. Mirabel, s/n, 47010 Valladolid

 

Gallery