Activities // EU Day of Artistic Creativity

Convocatoria abierta CreaVA 22: Buscamos 2 nuevos artistas para la próxima edición.

Blog Single

1ª FINALIDAD

El proyecto europeo CreArt (Red de Ciudades por la Creación Artística), a través de la Fundación Municipal de Cultura, abre una nueva convocatoria para invitar a artistas nacidos o residentes en Valladolid provincia a presentar proyectos expositivos que formarán parte de CreaVA22, que se celebrará entre el 18 de marzo y 10 de abril

CreaVa surgió hace 8 años como proyecto enmarcado en el Día Europeo de la Creatividad Artística (21 de marzo), como una plataforma para dar a conocer los trabajos de jóvenes artistas vallisoletanos. Diferentes propuestas expositivas de pintura, instalación, fotografía, vídeo, ilustración, mural… se presentan cada año en los más variados espacios a lo largo de la ciudad, como comercios, bares, espacios de creación, cines, colegios, espacios públicos al aire libre, etc., convirtiendo el paisaje urbano en el mejor escaparate para mostrar la variedad y calidad de la producción local.

 

2ª CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

CreaVA22 se dirige a artistas nacidos o residentes en Valladolid provincia, menores de 40 años, que trabajen en cualquier campo relacionado con las artes visuales (pintura, escultura, fotografía, vídeo, nuevos medios, ilustración, mural…). No deben haber presentado exposición individual en los últimos 3 meses en la ciudad, ni haber participado en los 2 últimos años en actividades programadas por FMC y/o CreArt. 

El/la artista seleccionado/a presentará un pequeño proyecto expositivo en un espacio alternativo de la ciudad fijado por la Organización y recibirá un presupuesto de 450 € impuestos incluidos (incluyendo IVA, y/o sosteniendo IRPF, dependiendo de cada caso) o 750€ en total, para propuestas conjuntas de 2 ó más artistas  (incluyendo IVA, y sosteniendo IRPF, dependiendo de cada caso) para honorarios, gastos de producción, transporte y montaje de obra y desplazamiento a Valladolid si fuera necesario. Deberá cumplir los plazos fijados por la organización para la entrega (vía Wetransfer) de la documentación final del proyecto para el catálogo. La Organización se encargará de la comunicación y publicidad del evento y editará un catálogo conjunto de Creava similar a ediciones anteriores y creará un cartel informativo y un banner específico para cada espacio y propuesta. Se pedirá a cada artista al menos una imagen tipo retrato y entre 3 y 5 imágenes de su trabajo en alta resolución para Catálogo, Web y RRSS que podrán ser utilizadas en las diferentes plataformas de CreaVA hasta la próxima edición.

 

3ª PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN

Los artistas interesados deberán adjuntar en la solicitud online https://creart2-eu.org/open-calls un Portfolio en PDF, que incluya fotocopia de DNI, CV y trabajos previos y el desarrollo del proyecto expositivo que quieren presentar, material fotográfico de las obras que podrían integrar el proyecto y toda aquella documentación que se considere de interés.

El plazo de presentación de solicitudes online será hasta el 21 de enero.

 

4ª PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN

El Comité de selección estará formado por la coordinación de CreArt, María Mozo y los comisarios de CreaVA, Cless y Elena Finat. El Comité examinará cada una de las propuestas presentadas, estudiando la calidad, originalidad y la viabilidad de las mismas, siendo de su competencia la selección y valoración de aquellas propuestas más interesantes que sean elegidas para formar parte del programa de Crea VA 2022. Si el jurado así lo estimase, podrá ser declarada desierta la selección de artistas.

Los 2 proyectos seleccionados se darán a conocer antes del 28 de enero y se publicará el listado en la página web de CreArt https://creart2-eu.org

 

 

 

Share this article:

Return to EU Day of Artistic Creativity