Activities // EU Day of Artistic Creativity

CreArt LANZA EL CONCURSO ARTE Y CREATIVIDAD ACTUAL EN VALLADOLID PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE VALLADOLID DE PERIODISMO E HISTORIA DEL ARTE

Blog Single

CreArt y Creava Valladolid, dentro de las actividades programadas en el DÍA EUROPEO DE LA CREATIVIDAD ARTISTICA, que se celebrará el día 21 de marzo, lanzan la primera edición del CONCURSO ARTE Y CREATIVIDAD ACTUAL EN VALLADOLID PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE VALLADOLID DE PERIODISMO, COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL E HISTORIA DEL ARTE. Un concurso de ensayo, artículo periodístico o artículo de opinión, dirigido a estudiantes de Periodismo, Comunicación Audiovisual e Historia del Arte de las Universidades de Valladolid, con el objetivo de reconocer y difundir la calidad de artistas y autores que trabajan sobre temas relacionados con el arte actual y la creatividad en la ciudad de Valladolid. Los trabajos deberán entregarse antes del 16 de marzo y los dos mejores seleccionados serán premiados con 300 euros y 200 euros.

Los trabajos podrán presentarse en formato escrito, radiofónico, audiovisual o fotográfico. En el caso de los trabajos escritos, la extensión de los reportajes no podrá́ ser inferior a 1.000 palabras ni superior a 1.500. Deben presentarse ilustrados con dos fotografías a color. En el caso de los trabajos realizados en formato radiofónico (formato MP3) o audiovisual (AVI) se presentaran grabados en un CD o DVD y su extensión será́ de entre 4 Y 5 minutos, créditos incluidos. Las imágenes del audiovisual y los audios del proyecto radiofónico no deberán estar sujetos a derechos de autor diferentes al del autor/res que presenta/n el reportaje al concurso. En el caso de los foto reportajes constaran de 8 fotografías y un máximo de 500 palabras (entradilla y pies de foto).

    Los trabajos se deben entregar en la Fundación Municipal de Cultura (Calle Torrecilla nº 5, 47003 Valladolid) antes de las 14:00h del 16 de marzo. El jurado del concurso estará formado por profesores de las Universidades de Valladolid y técnicos del proyecto CreArt, así como artistas participantes en la edición de Creava 2018. El concurso deberá fallarse antes del 21 de marzo de 2018 y se anunciará en la página web de CreArt y del Día Europeo de la Creatividad Artística. Los dos reportajes premiados, y los reportajes seleccionados por la organización serán publicados en la web de CreArt, así como divulgados a través de medios de comunicación de prensa y radio, reservándose CreArt la posibilidad de publicarlos en cualquier formato.

Las bases completas se encuentran en: http://www.europeandayofartisticcreativity.eu/wp-content/uploads/2018/02/Bases-Concurso-Periodismo-Cultural.pdf

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las bases completas se encuentran en este enlace:

Share this article:

Return to EU Day of Artistic Creativity