Activities // Galerías VA - Actividades

PROGRAMACIÓN GALERÍAS ABIERTAS EN OCTUBRE

Blog Single

NUEVA CONVOCATORIA DE RESIDENCIAS 2022-2023

El Ayuntamiento de Valladolid lanza la convocatoria 2022-2023 para la selección de los 8 proyectos residentes que ocuparán los estudios del centro de Creación GaleríasVA durante un año como máximo. La convocatoria permanecerá abierta hasta el día 21. 

Las residencias no tendrán coste económico para los beneficiarios. El Ayuntamiento de Valladolid correrá con los gastos de mantenimiento (luz, agua, calefacción, internet, limpieza de zonas comunes, alarma de seguridad y video vigilancia) y los gastos de difusión y publicidad en prensa y redes sociales tanto de los creativos residentes y su actividad económica como de las actividades programadas cada mes.

Los residentes seleccionados por la comisión de valoración contarán con un estudio de 25 m2, cedido por el Ayuntamiento por el periodo solicitado, donde podrán trabajar los días hábiles en el siguiente horario: 08:00 – 22:00h.

La cuota mensual de alquiler (250 € aprox.) se revertirá en 9h de iniciativas de retorno para la comunidad mediante la programación y realización de actividades abiertas al público.

Consulta aquí las bases completas de la convocatoria. 

EXPOSICIÓN FINAL RESIDENCIA ARTISTAS CreArt

El sábado 8 de octubre a las 12:30 tendrá lugar la presentación de la exposición final de nuestros artistas de las residencias CreArt. 

Darija Jelincic (Zagreb, 1979). A través de la fotografía reflexiona sobre la relación entre los vallisoletanos y los ríos de la ciudad.

Martín Romeo (Carrara, 1986). Artista visual ítalo-argentino cuyo proyecto gira en torno al metaverso.

Jordan Pallagès (Mónaco, 1988). En nuestra ciudad ha continuado su serie de dibujos que narran una historia de ficción, titulada Nielsson C.

María San Miguel (Valladolid, 1985). La actriz nos mostrará el resultado del proceso de re-escritura de su obra que ha llevado a cabo durante su residencia.

Henar Bayón (Cádiz, 1996). Los protagonistas de sus pinturas son rincones de nuestra ciudad que suelen pasar desapercibidos.

La exposición se podrá visitar durante los días 10, 11 y 13 de octubre de 19:00 a 21:00. 

TALLER DE SCRAPBOOKING "ART JOURNAL, UN PORTAL MÁGICO DEL SUBCONSCIENTE"

El próximo martes 18 de octubre, de 18:30 a 20:30, se impartirá un nuevo taller de scrapbooking. En él podrás descubrir tu lado más creativo a través de la estampación, la sobre posición de elementos y el collage, todo ello con la ayuda de los consejos de Yolanda Bocos.

El taller será completamente gratuito. Para inscribirte tan solo tienes que mandar un mail a creart@fmcva.org.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE ARTISTA HERBARIO, DE VÍCTOR HUGO MARTÍN CABALLERO

Acompáñanos el sábado 22 a las 12:00 para la presentación de Herbario, el nuevo libro de Víctor Hugo Martín Caballero.

Share this article:

Return to Galerías VA - Actividades