News & Press // CreArt News

Abrimos plazo de inscripción para los talleres Creava 21

Blog Single

Arranca la cuenta atrás de la plataforma de jóvenes creadores #Creava21 y abrimos ya plazo de inscripción con el cartel de talleres de esta edición: Diego Garrido (danza urbana), Gonzalo de Miguel (collage intervenido) y Lucía Morate (fotografía). Se desarrollarán entre el 22 de marzo y 8 de abril. Las plazas son limitadas y la inscripción es gratuita a través del correo creart@fmcva.org

DIEGO GARRIDO / EXPERIMENTACIÓN CON LAS DANZAS URBANAS

Diego nos realizará un workshop intensivo, a partir de su investigación sobre la movilidad del cuerpo con la fusión de danzas urbanas y contemporáneo, donde conectaremos con diferentes calidades y pautas a la hora de bailar o moverse, comenzando con pequeños calentamientos y después pasando a ejercicios basados en la improvisación pero con diferentes pautas: disociaciones, cambios de energía, ondulaciones en el cuerpo, movimiento a través de sensaciones, trabajo de suelo, etc. Con esto lo que busca es que cada uno investigue libremente con su cuerpo, mente y movimiento, en las danzas urbanas u otra disciplina de movimiento.

El taller se desarrollará 22, 23 y 24 de marzo en Andén 47.

LUCÍA MORATE / CUERPO Y CIUDAD

Lucía nos propone el taller Cuerpo y Ciudad, para promover un espacio de reflexión e investigación colectiva a partir de la fotografía, el análisis visual y el juego corporal. Realizaremos un estudio sobre lo que entendemos por el cuerpo, cómo nos relacionamos con él, con otros cuerpos y cómo se vincula y relaciona con la ciudad. El trabajo final se reunirá en un ensayo fotográfico grupal. Una maqueta en papel que aglutinará las fotografías, las reflexiones de les participantes. El cuerpo es el espacio desde nos relacionamos con los demás y con el entorno. El cuerpo es algo más que tejidos, órganos y piel. Es un contenedor de experiencias, un espacio interno que separa lo de dentro con lo de fuera. El cuerpo nos sirve para hablar de espacio público, espacio privado, frontera, medida...El cuerpo puede ser social, político, biológico… El cuerpo podría ser la primera medida de todas las cosas.

El taller de desarrollará los días 3 y 4 de abril en Espacio Joven Sur.

 

GONZALO DE MIGUEL / PINTURA DE LA INMUNDICIA

Gonzalo coordina el taller Pintura de la inmundicia. Así llamaba Kurt Schwitters a sus obra-collage. Compuesto de material de deshecho y material descartable. Empezaremos el taller visionando un documental de diversos artistas que trabajan a través del collage en sus diferentes ramificaciones. Trabajaremos sobre el collage intervenido, acercándonos más a la pintura y el grafismo junto con la fotografía para tratar un lenguaje más plástico. Valoraremos las partes técnicas aprovechando el material que vayamos encontrando, cartones, papel, telas,... quizás objetos y sobre todo aprovechar el uso y la versatilidad de cada uno de ellos.

Los ejercicios serán, ACCIONES, un gestó único y definitivo, es decir, trabajar el impulso y la espontaneidad. Ejercicios inmediatos en los que la primera idea será el propósito principal. Abordaremos varias temáticas a través de ideas o conceptos en el transcurso del taller y se construirá en base a lo trabajado, una revista final con los ejercicios que seleccionaremos al terminar el Taller.(Extraoficialmente como recuerdo.)

El taller se desarrollará 6, 7 y 8 de abril en Espacio Joven Sur.

Más información en:

https://creart2-eu.org/creava/2021/talleres-y-seminarios

Share this article:

Return to CreArt News