News & Press // CreArt News

GALERÍAS VA ACOGE LA MINIFERIA ‘ARTEDITORIAL OTOÑO 23’ DE EDITORIAL DEMÉTER

Blog Single

El centro de iniciativas creativas de López Gómez 28 en colaboración con la editorial local Deméter organiza una miniferia en torno al ecosistema de edición pucelano el viernes 20 -de 18 a 21h- y sábado 21 de octubre -de 12 a 15h-. Contará con tres eventos previos fuera del espacio y degustación de café, charlas, rol y maratón de cortos para acompañar a los 11 puestos (6 editoriales y 5 creativos) de la feria, en los que además de literatura, habrá cabida para la ilustración (Antonio del Hoyo), la fotografía (Antonio Macías), la impresión 3D (Kirolab 3D), la artesanía (Laboratorio Circular) y la reparación (Asociación Makers Valladolid).

Tanto en la charlas como en los puestos, estarán representadas en Galerías VA las editoriales vallisoletanas Deméter, Suseya, De Lastarria y de Mora, Páramo y la distribuidora La Sombra de Caín, además de la asociación de escritores Generación del 23 y CYLCON, la Asociación de Castilla y León de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror. Ambos días se podrá acceder a las proyecciones de maratón de cortos de la Asociación Cultural Rodinia en el estudio 11 y degustar café de Etiopía tostado en Valladolid de La Hacienda Café (plaza del Corrillo, 4). El viernes 20 habrá quedada de rol con Suseya desde las 18:30h y la charla 'Escritor, ¿nace o se hace?'. Y el sábado 21 se puede acceder antes de la feria (desde las 11h) al Café de Reparación con Makers Valladolid -en el que enseñarán a arreglar tus dispositivos electrónicos- o acudir a la charla ‘Defendemos los géneros que te gustan' a las 12:30h.

En el afán por extender la feria a otros sectores implicados en el circuito literario, este sábado 14 se pre-inaugura a las 12:30h en la librería La Perecquiana (c/de Felipe II, 7) con la charla 'El poder de la IA y sus reflejos en la literatura' por Dioni Arroyo (escritor local) y Montse Ruiz (Deméter) y el coloquio posterior está previsto a las 13:30h en Bicoca Records (c/Empecinado, 5), acompañado por la sesión audiovisual ‘Melomanía Artificial’.

Asimismo, en la víspera de la feria -el jueves 19 a las 19:00h-, La gata y la luna (c/del Santuario, 17) presta su librería para la charla ‘Edítate, edítame: Modelos de edición’, con Javier Campelo (Páramo, La Sombra de Caín) y Vanesa Calzada Rodríguez (La Fontanería Crea, Literaquel).

 

Attachments

Programa completo
Share this article:

Return to CreArt News