GALERÍAS VA CELEBRA LA X FERIA CREATIVA 19 Y"= DE DICIEMBRE
El viernes 19 -de 18 a 21h- y sábado 20 -de 12 a 15h- celebramos la décima edición de nuestra Feria Creativa con 7 puestos de proyectos residentes, otros 7 puestos invitados y actividades. Para que no vengas “sólo” a hacer tus compras navideñas a artistas y artesanxs locales, sino también a celebrar el fin del ciclo 2025 en GaleríasVA brindando con un buen vino caliente mientras ves una expo, conoces artistas y proyectos colaborativos y didácticos, haces un taller postal o disfrutas de la ambientación de nuestra DJ invitada.
Contaremos con fotografías de Antonio Macías -que también ofrece chapas de todo tipo y merchandising del Festival Internacional de Cortos Rodinia-, las ilustraciones de naturaleza de Noelismo, Elisa Rodríguez y Nuria Morán -originales y aplicadas a distintos usos: como láminas, libros, tarjetas, imanes, decoración o incluso pequeñas esculturas-, además de los dibujos, cómics, prints, libros autoeditados, barajas y otras aplicaciones del imaginario humorístico ilustrado de Jorge Consuegra, Alberto Sobrino y Sergio Arranz. El proyecto de Laboratorio Editorial de la Asociación Epokhé distribuirá el primer número de su nuevo fanzine cultural colaborativo -hecho por jóvenes y para jóvenes-, además de obra de artistas invitados y merchandising del proyecto. En los puestos de Sweet Venom y Stra. Nognog encontrarás prendas y complementos personalizados, y parches, totes, pegatinas, pendientes, tazas y otros objetos meme, reivindicativos y divertidos, con un toque canalla y petardo. Valquiria Teatro monta su mercadillo ValquiPOP, con prendas y otros objetos y complementos de segunda mano, aderezado por degustaciones de café o vino (según hora y preferencias). También habrá cosmética unisex honesta, natural y consciente de la marca Unavida Cosmetics, y puestos divulgativos, como el de la Asociación Makers Valladolid y Kirolab3D -centrado en robótica educativa, proyectos colaborativos y con artículos personalizables en 3D- y el del proyecto Mujeres por Carta -sobre técnicas creativas y arte postal-.
Complementando al mercado, ofrecemos la exposición ‘Navidad y otras cosas’ de Sergio Arranz durante toda la feria en el acceso por c/Tercias, incluyendo un Encuentro con el artista el viernes 19 a las 19h. También el viernes, tenemos el taller ‘Hilando deseos: bordado en papel’ a las 18:30h (necesaria inscripción, vía Instagram @mujeresporcarta o en el correo mujeresporcarta@gmail.com) para hacer nuestras propias postales navideñas con un toque artístico, de la mano de Mujeres por Carta. Además, ‘La Fiebre’ se encargará de ambientar la apertura del sábado a ritmo de jazz, latin jazz, salsa, soul, r&b, afrobeat, funk… de 12 a 15h. Tanto el viernes por la tarde como el sábado al vermú, invitamos a lxs asistentes a brindar con un vino caliente al estilo alemán gracias a CreArt 3.0, para ayudaros a entrar en calor y celebrar nuestro último día de apertura hasta 2026.
¡Os esperamos!
Attachments
Return to CreArt News
