News & Press // CreArt News

III FERIA CREATIVA EN GALERÍAS VA. 24 y 25 DE MARZO

Blog Single

El próximo viernes y sábado el centro de iniciativas creativas Galerías VA (C/ López Gómez 28) organiza la tercera feria de diseño y servicios creativos y culturales  por parte de trece residentes e invitados, donde habrá cabida para la ilustración, la impresión 3D, la pintura, la economía circular, el collage, la artesanía, el diseño textil, o la robótica. La feria estará abierta al público el viernes 24 de 18-21h y sábado de 11-15h y la entrada es libre. Se amenizará a los visitantes también con un vino español, una sesión DJ de Bicoca Records, un taller de creación de pompones, y la acción poética del colectivo Susurros a pleno pulmón.

Participan en esta edición los siguientes creativos vallisoletanos: 

PUESTOS CREATIVOS RESIDENTES

ANTONIO DEL HOYO /Estudio 10

ASOCIACIÓN MAKERS VALLADOLID/ Estudio 5

EL CALABACÍN ERRANTE/ Estudio 9

FUNDACIÓN INTRAS / Estudio 3

KIROLAB 3D / Estudio 4

LABORATORIO CIRCULAR/ Estudio 7

PUESTOS CREATIVOS INVITADOS

NATALIA DE LA CAL. COLÁGENOS / Estudio 6

LAURA MONTES / Salón de estar

LÉA DAVID / Estudio 11

LUCÍA ANTRUEJO / Salón de Estar

 

ACTIVIDADES EL VIERNES POR LA TARDE

18:30h - TALLER DE POMPONES 

con BEUTELAR

¡La primavera llega llena de pompones super esponjosos! Podrás dar rienda a tu imaginación en este taller para todas las edades.

Con esta marca, Nuria Benito Hernández busca incubar un proyecto de autoempleo sostenible, creativo, viable y artesanal de elaboración de textiles con fibras naturales y de producción nacional, fomentando la creación de una economía circular y creando sinergias entre los artesanos, artistas y etnógrafos del panorama nacional.

20-21h - MICRO ABIERTO DE POESÍA Y MICRORRELATO 

con SUSURROS A PLENO PULMÓN

El colectivo, con once años de trayectoria, convoca a todos los autores que lo deseen a compartir poemas o relatos, suyos o prestados. El único requisito es ajustar la duración a tres minutos como máximo. Dependiendo del número de intervinientes, se podrá participar en varias rondas. Pásate por sus redes sociales y avisa si quieres venir para organizar las intervenciones: “porque todos los Susurros son diferentes, y éste más”.

ACTIVIDADES EL SÁBADO POR LA MAÑANA

12:30- 15h - SESIÓN DJ

con BICOCA RECORDS

 

ANTONIO DEL HOYO

Ilustrador freelance afincado en Valladolid, que trabaja desde hace años para el sector editorial y de la animación, combinándolo con la realización de murales y la escritura de ficción, entre otras actividades complementarias.

Productos a la venta: Prints de ilustraciones originales y otros productos ilustrados.

ASOCIACIÓN MAKERS VALLADOLID

La Asociación Makers se constituye en febrero de 2020 para crear formalmente una comunidad digital maker local. Se dedican principalmente a la organización de eventos virtuales participativos, horizontales y abiertos para la divulgación y discusión sobre diversos temas.

Makers Valladolid mostrará algunos de sus proyectos de divulgación de la cultura Maker, a través de robótica educativa (escornabots, mclon, stemfie,...) y otros proyectos de conocimiento abierto.

EL CALABACÍN ERRANTE

Es una iniciativa de Marta Herrarte y Ruth Bernardo, mujeres profesionales de la cultura y el arte que trabajan desde 1999, organizando diferentes actividades con el fin de promover la animación a la lectura, las artes plásticas, artísticas y escénicas y la conservación del patrimonio cultural y gastronómico por medio de la Educación Patrimonial.

Proyectará en el estudio nº9 sus cortometrajes en torno a cómo se han configurado nuestras culturas a lo largo del tiempo y que resumen su proyecto de 2022 “Cencellada”. Están realizados en colaboración con la directora y productora Jelena Dragas. 

FUNDACIÓN INTRAS

Fundación INTRAS lleva más de 25 años apoyando la recuperación y los proyectos de vida de personas con malestar psíquico, reivindicando el poder transformador de la discapacidad como parte activa de la diversidad en la sociedad y la revalorización de la voz de los protagonistas, mediante acciones culturales y difusión de sus realidades.

Los productos que presentarán en la feria son elaborados de forma artesana en los centros de Fundación INTRAS que trabajan por la inserción laboral para personas con discapacidad bajo la marca Ensuma Inserción y Empleo. Se llevarán tazas, chapas, productos de madera y embotados como babaganush y sidreza.

KIROLAB 3D

KIROLAB 3d ofrece soluciones creativas en impresión 3D y otras herramientas digitales, como corte y grabado láser y pequeñas piezas de fresado. Artículos personalizables, para regalo y eventos.

LABORATORIO CIRCULAR

El colectivo -compuesto por la actriz Olga Mansilla y los arquitectos Yolanda Martínez y Julio García- nace como un experimento para la mejora social, como un espacio de investigación que pretende poner en valor la creatividad, diluyendo las barreras entre arte y vida cotidiana, trabajo y ocio. La idea surge de la necesidad de plantear un cambio de paradigma en el sistema productivo y de consumo de bienes culturales para experimentar la viabilidad de un modelo humanizado de producción: colaborativo, sostenible y consciente del medio.

Laboratorio Circular presentará en la feria: pintura sobre piedra, cerámica esmaltada y casitas de cartón

NATALIA DE LA CAL. COLÁGENOS

Mis collages tienen un evidente aire vintage. Esto está relacionado con mi pasión por coleccionar fotografías, postales, libros y revistas antiguas, que adquiero en rastros, mercados y tiendas de segunda mano. Todos estos materiales junto con mis propias fotografías, son los que utilizó para la composición de mis collages, expresando a través de ellos mundos surrealistas, de fantasía, seres extraños y la creación de nuevos planetas. La composición final, se convierte en una nueva ilustración, en la que formas, colores e imágenes diferentes, se integran completamente entre sí. Creando universos a través de una mirada propia, distinta y singular.

Productos a la venta: Imágenes en digital, de mis collages originales, en alta calidad. Impresión Fine-Art , giclée de tintas pigmentadas sobre papel Hahnemühle

LAURA MONTES

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, ciudad en la que además realizó cursos sobre Arte Contemporáneo, Creación Audiovisual y Fotografía. Ha trabajado como Profesora en el ámbito de la Educación Artística, y como Ilustradora para libros tanto infantiles como adultos. Su trabajo como Ilustradora ha sido seleccionado en concursos Internacionales de Ilustración como el Encuentro de Ilustración 'Vilustrado' en Valladolid, el Encontro Internacional de Ilustração de S. João da Madeira, la II Bienal Internacional de Ilustración Solidaria de Ayudaris, el V concurso Internacional de Ilustración Tragaluz,  y los premios APIM de Ilustración.

Productos a la venta: impresiones Fine Art a partir de ilustraciones originales;
Clorotipos sobre hojas de árboles enmarcados; platos de cerámica ilustrados mediante la aplicación de calcas cerámicas; libros ilustrados

LÉA DAVID

Artista plástica francesa residente en Valladolid desde 2002. En los últimos años ha expuesto en Valladolid capital, en Madrid y Urueña, aparte de haber colaborado en diferentes proyectos de ilustración y murales para centros escolares de la ciudad.

Productos a la venta: Obras originales en técnica mixta y diversos formatos, e impresiones Fine Art

LUCÍA ANTRUEJO

Graduada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca donde se especializó en pintura. Tras terminar la carrera en 2017 cursó un Máster de Diseño Gráfico. Desde entonces ha trabajado como diseñadora gráfica tanto en agencia como en estudio aunque su trabajo siempre ha estado marcado por un fuerte componente ilustrativo. De forma paralela fue desarrollando su proyecto personal como ilustradora en @lucia_antru y su tienda online

Productos a la venta: reproducciones de ilustraciones y otros productos artesanales como cuadernos, libretas o totebags.

 

 

 

Photo gallery

Share this article:

Return to CreArt News