News & Press // CreArt News

ROSARIO MAROTO PRESENTA "SINESTESIAS" EN GALERÍAS VA

Blog Single

Este viernes 1 de marzo a partir de las 18h, la ilustradora y diseñadora Rosario Maroto presenta en la pollería de Galerías VA la exposición "Sinestesias"

"Las sinestesias son figuras retóricas que, además de mezclar sensaciones auditivas, visuales, gustativas, olfativas y táctiles, asocian elementos procedentes de los sentidos físicos con los sentimientos. En estas 10 ilustraciones he querido trabajar enredándome con estos juegos de palabras,  reflexionando con la sátira y la nostalgia.. y haciendo una visión personal de esas "frases típicas" de nuestro día a día, llevando al espectador a verlo a través de otros ojos, y así,  tratar de sacar otra conclusión,  o simplemente,  una sonrisa..."

Rosario Maroto trabaja como creativa desde hace más de 20 años. Es ilustradora, diseñadora gráfica textil y artista plástica. Además, fue directora de su propia sala: la Galería de Arte Mostaza en 2006-2009. Desde el año 2002 y desde entonces no ha dejado los pinceles,  participando en exposiciones individuales y colectivas. Parte  de su obra se puede ver de forma permanente en varios museos, asociaciones y colecciones tanto públicas como privadas. En el año 2023 fue seleccionada para la muestra de arte urbano de Valladolid Ephemera Phestival.

https://www.instagram.com/rosariomaroto/

 

La exposición se puede visitar hasta el viernes 12 de abril de miércoles a viernes de 18-21h. 

Galerías VA / C/ López Gómez 28. 

Share this article:

Return to CreArt News