Listado de Centros educativos en creavadieciocho

ESI | Escuela Superior de Diseño | creavadieciocho

El Diseño como herramienta de comunicación social | ESI | Escuela Superior de Diseño. Paseo del Arco de Ladrillo 72, 47007 Valladolid. Comisariado por Leticia Martínez Madroño www.laescueladediseno.com

El Diseño como herramienta de comunicación social.

Los alumnos de 1º de Diseño Gráfico de ESI I Escuela Superior de Diseño, en la asignatura de Cultura del Diseño impartida por Leticia Martínez, han desarrollado una creatividad destinada a redes sociales, reflexionando cómo las imágenes son un medio de comunicación, y el Diseño Gráfico la herramienta de transmisión.

“Es innegable que el mundo que habitamos se encuentra invadido por infinidad de imágenes. Para la sociedad de consumo en la que vivimos es indispensable el consumo de imagen. El diseño cumple un papel estratégico en la actividad comercial, política, cultural, social y artística; y el papel del diseñador es por tanto conocer y ser capaz de representar mediante lenguaje gráfico aquellas necesidades de las instituciones, las empresas y cualquier tipo de asociación para ser vistas o para comunicar hacia la población.

Dentro de esta premisa me parece muy a tener en cuenta la cuestión que plantea Peter Meyer a Milton Glaser en su libro “Conversaciones con Peter Meyer” (2017): ¿Tiene el diseño gráfico una responsabilidad moral para con la sociedad? Como afirma Glaser “Considero que todo trabajo que se publica, por suerte o por desgracia, inevitablemente provoca un impacto en el público hacia el que va dirigido. Considero que merece el esfuerzo dedicar tiempo a evaluar ese impacto durante el desarrollo de un diseño.”

Texto extraído del trabajo de investigación de Miguel Ángel Montes, alumno participante.

Alumnos de 1º Diseño Gráfico ESI participantes:

Juan Calleja Casado (León, 1999) Alba de la Fuente Orozco (Valladolid, 1999) Pedro Luis García Holguín (Valladolid, 1996) Maite Martín Rodríguez (Valladolid, 1996) Miguel Ángel Montes Moreno (Palencia, 1992) Ana Olmo Almaraz (Segovia, 1999)

     

Gallery