Listado de Centros educativos en creavadieciocho

I.E.S Delicias | creavadieciocho

Delicias Devenir | I.E.S Delicias. Paseo de Juan Carlos I, 20, 47013 Valladolid. Comisariado por Carlos Sanz Aldea y Arturo Caballero Bastardo junto con el departamento de Dibujo y Artes Plásticas del I.E.S Delicias de Valladolid. www.iesdelicias.com

Delicias Devenir 

Esta exposición colectiva es la primera de un proyecto que pretendemos tenga una continuidad temporal. En ella se recogerá la evolución creativa de alumnos que eligieron la opción de iniciarse en los estudios artísticos dentro del Bachillerato de Artes y que pertenecen a distintas promociones  del  IES Delicias centro que lleva el nombre de uno de los barrios tradicionales de nuestra ciudad que se ha caracterizado, desde siempre, por su permanente tensión social y creativa.

Considerando que son las generaciones de creadores más jóvenes en nuestra ciudad, su aportación a esta muestra es esencial en el momento actual y en el contexto de conexión con las ciudades europeas que conforman CreArt.

Para esta primera exposición se ha optado por contactar con alumnas y alumnos que durante su período de formación mostraron un interés claro por cultivar su capacidad creativa en diversos campos, ya sea porque su actividad se desarrolla en el marco de las artes funcionales o bien en el terreno del “arte en su vertiente más pura” alguno de los cuales han dado el salto, ya, a salas de exposiciones institucionales y a galerías.

Los creadores que componen en esta ocasión la muestra Delicias Devenir son:

  Berta Santos Solé (Valladolid, 1994) cursa estudios de Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid. Su actividad artística está centrada en la pintura.  

Diego Arenales (Valladolid)

  Jimena Agra (Valladolid, 1993) desarrolla su actividad en Los Ángeles (California).  Artista multidisciplinar; su trabajo es un reflexivo estudio sobre la identidad a partir de la representación de su propia imagen.  

Jonás Fadrique (Valladolid, 1989) que trabaja en París y que ha mostrado una notable evolución en sus intereses plásticos acercándose, en la actualidad, a propuestas defensoras de la sostenibilidad en línea con planteamientos del Land Art.

Laura Reyes (Valladolid, 2000) la más joven de la selección, también estudiante en Salamanca habiéndose graduado en el instituto el año pasado en el Bachillerato de Investigación/Excelencia en Artes con la calificación de Matrícula de Honor.

Paula Gutiérrez (Valladolid, 1998) continúa su formación en Madrid y su actividad se desarrolla en el entorno de la animación, se trata de una artista multidisciplinar con una sorprendente capacidad creativa y técnica.

Rut Pedreño (Valladolid, 1996) estudiante en Madrid que, dotada de una impresionante capacidad para el dibujo, cursa estudios en la Facultad de Bellas Artes de la Complutense de Madrid y que desarrolla su actividad en el terreno de la ilustración.

Víctor Hugo Gutiérrez Vaquero (Valladolid, 1981) formado en Salamanca y actualmente en Italia cuyas obras han estado siempre cargadas de una potentísima iconografía neobarroca.

     

Gallery