Listado de Espacios de creación en creavadieciocho

El Carrusel  / Alfonso Moral

El Carrusel / Alfonso Moral

CERO | El Carrusel - Taller de Fotografía. C/ Santo Domingo de Guzmán 2, 47003 Valladolid Comisariado por Cristina R. Vecino y Ricardo Suárez www.fotografiaelcarrusel.com

Alfonso Moral (Valladolid, 1977)

www.alfonsomoral.net

Comienza trabajando como fotoperiodista en Oriente Medio y Asia para diferentes publicaciones y organizaciones internacionales. En 2012 se trasladó a vivir a Beirut desde donde siguió la problemática Siria en su película documental “Ciudad sin Sueño”. Sus últimos trabajos se alejan de la fotografía documental clásica y  experimentan con el uso  de diferentes formatos de la fotografía como en “Cero” o “Fenicia: Catálogo Irracional” donde muestra sus fotografías más personales de Siria, Líbano o Libia.

Actualmente reside en Berlín.

CERO

Cero proviene de la palabra árabe safara, que significa estar vacío. Los árabes asignaron este número a la ausencia de cantidad. Este proyecto-libro propone un acercamiento a este concepto de cero a través de las fotografías tomadas en Libia y Siria durante el conflicto armado. Entre el principio y el final. Entre lo positivo y lo negativo. En la espera. De los sueños rotos de la revolución Libia a la guerra interminable en Siria que ha sumido al país en un caos sin solución cercana. Cero, como la suma de múltiples actores y situaciones que no han conseguido hasta el momento ningún resultado; una suma vacía. Cero como colapso.

El planteamiento del proyecto-libro, en forma de hojas de contacto, suprime el proceso de edición como intervención previa del fotógrafo y busca que el lector haga su propia lectura de las imágenes. Esta lectura más abierta, quizás la única posible en una situación de guerra, pretende generar preguntas en lugar de dar respuestas

Encuentro con el autor Alfonso Moral, sábado 10 de marzo a las 12:30h en El Carrusel - Taller de Fotografía. C/ Santo Domingo de Guzmán 2, 47003 Valladolid.