Listado de Talleres en creavadiecinueve

Hacer ARTE con tal de no bajar la basura: Taller de reciclaje en formato abstracto // Paco Villa // 25-27 marzo Sala 221. LAVA

Hacer ARTE con tal de no bajar la basura: Taller de reciclaje en formato abstracto // Paco Villa // 25-27 marzo Sala 221. LAVA

Aprovecharemos todo lo que llegue a nuestras manos como material óptimo para la creación de piezas de arte contemporáneo. Intentaremos acentuar la visión de la composición como base de cualquier obra gráfica y bucearemos en el collage como herramienta de supervivencia.

El fin principal del taller es valorar que el abrevadero creativo de un artista puede ser su cubo de la basura.

Día 1: Introducción a la composición y collage.

Se trabajara con papel,  cartón, tijera y cola. Preparación para día 2.

Día 2: Abstracción de lo cotidiano. (Frankenstein no iba tatuado.)

Complementaremos el trabajo del primer día con objetos sacados de su contexto y tiraremos cualquier frontera que se levante entre los conceptos de pintura, escultura, instalación y performance. 

Día 3: Toda superficie es válida (Tatuando a Frankenstein)

Olvidaremos varios conceptos adquiridos para volver a herramientas “primitivas” como la pintura o el dibujo y terminaremos piezas procesadas durante los tres días de taller generando una pieza colectiva final. 

 

DIRIGIDO POR PACO VILLA

Paco Villa (1983, León). /Artista afincado en Londres especialista en todo aquello que no vale para nada (icono de su tiempo)

Prefiere la caja vacía de un frigorífico a un ticket regalo de unos grandes almacenes. Suele perder aviones en no-lugares y las llaves en su cuarto.

Es muy de merendar./

 

ESPACIO Y HORARIO

Sala 221 del LAVA. Laboratorio de las Artes

25 y 26 de marzo de 17 a 20h

27 de marzo, de 16 a 20h

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

LA PARTICIPACIÓN EN LOS TALLERES ES GRATUITA Y HASTA UN MÁXIMO DE 10 PARTICIPANTES, SOLICITANDO PLAZA AL CORREO ELECTRÓNICO creart@fmcva.org ENVIANDO: FOTOCOPIA DE DNI, DATOS PERSONALES DE CONTACTO Y CV