Listado de Espacios de creación en Creava 20

La Fontanería Crea / Sergio Arranz

La Fontanería Crea / Sergio Arranz

Historias de vecinas ilustradas | La Fontanería Crea.

C/ Silio nº 6, Local 14, 47005 Valladolid.
Comisariado por Vanesa Calzada Rodríguez.
www.lafontaneriacrea.es

Sergio Arranz (Valladolid, 1980).
www.instagram.com/elaboratorio1980

Artista multidisciplinar. Se dedica profesionalmente a la ilustración desde hace varios años. Uno de sus proyectos más interesantes ha sido crear las ilustraciones del espectáculo El intrépido soldadito de plomo, de Producciones Artísticas Kull D’Sac y la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. También participó en proyectos como “Cuentos con estrella” de Al Margen Editorial en 2016.
Organiza exposiciones de sus propios proyectos ilustrados, como el de Hamelín, e imparte talleres didácticos para niños.
Se estrena en el mundo editorial con los libros “La Fragatina”, “El tesoro de Isla Cocina” o “Crea”.
El trabajo que presenta se encuadra dentro del proyecto “Vecinas, una historia con minúscula”. Este proyecto busca reunir historias de mujeres y recuperar los lazos de confianza del vecindario.
Hace dos años se inició en la calle Juan Mambrilla, un grupo de vecinas comenzó a reunirse en la librería café La Otra realizando talleres y encuentros que culminaron en una visita guiada de las propias vecinas a casi un centenar de personas.
El día de la creatividad artística del año pasado, la fontanería crea convocó a sus vecinas de Vadillos a realizar una instalación de flores y recuerdos. En los 21 huecos del soportal de la fontanería se colocaron 21 geranios rojos, por cada planta, una vecina compartió un recuerdo.
Este tercer año, hemos vuelto a cambiar de formato, mezclando imágenes y palabras. Una ilustración por cada recuerdo, y un breve texto.
Sergio es un artista enraizado en el barrio que acoge la exposición, conoce de primera mano a las vecinas, allí le han visto crecer y aún lo habita.
Con un estilo desenfadado, Sergio que conecta con las vecinas, nos las presenta bajo grandes moños barrocos, divertidas, con una línea dinámica y lleno de humor. Un homenaje a las vecinas que suben y bajan, atraviesan con sus carritos, ellas, que conocen los secretos de cómo fue creciendo, transformándose o desapareciendo casitas, vaquerías y fábricas. Ellas, que no tenían nada que contar, nos han contado todo, o casi.

Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=e4gcLwoMnqM&t=10s