Listado de Talleres en CreaVA 22

David Aja // Construcción y deconstrucción del cómic

David Aja // Construcción y deconstrucción del cómic

TALLER "CONSTRUCCIÓN Y DECONSTRUCCIÓN DEL CÓMIC"

Seguro que si has intentado hacerlo, te lo has planteado, pero ¿qué hay realmente tras las páginas de un cómic? En esta charla se repasarán las distintas fases del proceso de creación, cómo enfocar el diálogo con el guionista y la relación con el editor, además de presentar otras figuras especializadas que a veces son menos visibles -pero que son fundamentales en el circuito del cómic profesional- como son los y las coloristas, rotulistas y demás miembros del equipo creativo.

Desde la primera idea hasta llegar a la imprenta -pasando por el plot, bocetos, discusiones, fechas de entrega y mucho café-, iremos desgranando detalles ocultos o infravalorados en el proceso que pueden ser claves para transformar unas viñetas en un proyecto de empaque.

 

DAVID AJA (Valladolid, 1977)

David Aja es un autor de cómic e ilustrador peculiar. Ha recibido numerosos galardones prestigiosos, entre ellos dos premios Harvey y cinco Eisner. Se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y ha trabajado como ilustrador en periódicos, revistas, libros y publicidad. Es conocido por su trabajo en Ojo de Halcón y El Inmortal Puño de Hierro para Marvel, así como en otros títulos como Daredevil, Lobezno y La Bruja Escarlata o Batman. Ha realizado cubiertas para varias series de las principales editoriales estadounidenses y, recientemente ha publicado la novela gráfica ‘Semillas’ junto con Ann Nocenti.

TW: https://twitter.com/davaja

 

HORARIO:

7 de abril (de 18 a 21 h.)

 

LUGAR:

Galerías Valladolid – C. López Gómez, 28, 47002, Valladolid

 

PLAZAS E INSCRIPCIÓN:

La participación se limitará a 30 personas, por orden de inscripción. 

La inscripción es gratuita, enviando correo a creart@fmcva.org con los siguientes datos:

  • Asunto del correo: TALLER "CONSTRUCCIÓN Y DECONSTRUCCIÓN DEL CÓMIC"
  • Datos personales y de contacto: Nombre y apellidos, profesión, edad y contacto telefónico
  • Breve escrito de menos de 200 palabras, detallando formación y experiencia previa y motivación para participar.

Gallery