Listado de Convocatorias en CreaVA 23

Michi Varela

Michi Varela

MICHI VARELA (Madrid, 1989)

Avistamientos

11 Filas

C. Alonso Berruguete, 2, 47003 Valladolid

Horario: L-V: 10-14 y 17-20

https://www.instagram.com/michivarela/

 

‘Avistamientos’ nos lleva a principios del próximo milenio. En el año 3023, los humanos somos una especie minoritaria y escurridiza. No hemos desaparecido, pero tampoco está claro qué ha pasado con nosotros ni a dónde hemos ido. Guiados por el trabajo de la Doctora [humana], esta muestra de fotografía nos propone una visita a un planeta Tierra familiar pero desconcertante. Concienzuda, rigurosa y comprometida, la Doctora recorrió nuestro hogar buscando señales de nuestra presencia, recogiendo notas e imágenes que demostrasen que aún existimos. En su planeta natal, donde la investigación sobre los humanos está terminantemente prohibida, la Doctora fue condenada y rechazada. A través de cinco capítulos, recorremos el trabajo de su vida, desde la primera señal que descubrió hasta el día en que desapareció de forma misteriosa. ”

Con esta ficción narrativa -algo autoparódica-, Michi Varela nos presenta una serie de fotografías tomadas entre 2005 y 2023. En ellas, representa paisajes y momentos mundanos, principalmente en España, pero también en Bélgica, Reino Unido o Ucrania.

Sociólogo, profesor de universidad y fotógrafo, Michi pasó su adolescencia con una antigua y pesada cámara de metal colgada del hombro, retratando las escenas cotidianas a su alrededor. Desde entonces, ha hecho trabajos documentales en España, Ucrania, Líbano, Mozambique o Costa de Marfil. Cada día, la cámara de fotos le ayuda a encontrar su sitio y a preguntarse por el legado que dejamos.

Gallery