Listado de Espacios de creación en CreaVA15

28 días

Las características de CreaVa acotan las posibilidades para comisariar una sala. Pero esta mismas limitaciones siempre pueden convertirse en virtud. Es cierto que enfrentarse a la idea de mostrar el trabajo de artistas interesantes de la ciudad, en espacios tan reducidos y a la vez tan poco maleables, tienden a la repetición de propuestas en la simplicidad del formato. También es cierto que es fácil convertir al artista en un actor secundario ante la propuesta curatorial .

Saltar estos atajos y aprovechar la naturaleza de la sala (un bar) me llevaron a proponer a los artistas esta pequeña aventura. Generar una exposición meramente “plástica”, que no interfiera en las características del comercio y que convierta cada día expositivo en una exposición única. De este modo y bajo unas mínimas normas comunes, los artistas han compuesto obras especificas para CreaVa,  que a través de 11  imágenes generan una pieza diferente cada día de exposición, siendo sin embargo una única pieza.

Así, cada jornada de CreaVa en el café Beluga (C/ Ramón Núñez) se podrá visitar una exposición diferente, a pesar de estar expuestas siempre las mismas piezas.

ARTISTAS

Era de especial interés proponer este ejercicio a artistas muy diferentes entre si y ver como acoplaban su propio formato de trabajo a la propuesta. Así, en la sala podemos ver al poeta Kiko Sumillera, al equipo de diseño Pobrelavaca, al ilustrador Jorge Consuegra, el plástico abstracto Paco Villa, la figurativa Laura López Balza, la fotógrafa Cristina R. Vecino y el generador de imágenes Jonás Fadrique. Cada uno con sus herramientas, ideas y acabados, enfrentados al mismo trabajo.

[gallery link="file" ids="eyJ1cmwiOiJodHRwOlwvXC9jcmVhdmEuZXNcL3dwLWNvbnRlbnRcL3VwbG9hZHNcLzIwMTVcLzAyXC9NR180MjEwLTJ3ZWIuanBnIiwidGl0bGUiOiJfTUdfNDIxMC0yd2ViIiwiY2FwdGlvbiI6IkNyaXN0aW5hIFIuIFZlY2luYSIsImFsdCI6IiIsImRlc2NyaXB0aW9uIjoiIn0=,eyJ1cmwiOiJodHRwOlwvXC9jcmVhdmEuZXNcL3dwLWNvbnRlbnRcL3VwbG9hZHNcLzIwMTVcLzAyXC9Kb3JnZS1iLXJham95LmpwZyIsInRpdGxlIjoiSm9yZ2UtYi1yYWpveSIsImNhcHRpb24iOiJKb3JnZSBDb25zdWVncmEgKGRldGFsbGUpIiwiYWx0IjoiIiwiZGVzY3JpcHRpb24iOiIifQ==,eyJ1cmwiOiJodHRwOlwvXC9jcmVhdmEuZXNcL3dwLWNvbnRlbnRcL3VwbG9hZHNcLzIwMTVcLzAyXC9QQU5URVJBLmpwZyIsInRpdGxlIjoiUEFOVEVSQSIsImNhcHRpb24iOiJMYXVyYSBMXHUwMGYzcGV6IChkZXRhbGxlMikiLCJhbHQiOiIiLCJkZXNjcmlwdGlvbiI6IiJ9,eyJ1cmwiOiJodHRwOlwvXC9jcmVhdmEuZXNcL3dwLWNvbnRlbnRcL3VwbG9hZHNcLzIwMTVcLzAyXC8wLmpwZyIsInRpdGxlIjoiMCIsImNhcHRpb24iOiJKb25cdTAwZTFzIEZhZHJpcXVlIChkZXRhbGxlKSIsImFsdCI6IiIsImRlc2NyaXB0aW9uIjoiIn0=,eyJ1cmwiOiJodHRwOlwvXC9jcmVhdmEuZXNcL3dwLWNvbnRlbnRcL3VwbG9hZHNcLzIwMTVcLzAyXC9Cb2NldG9QcmV2aW8yLmpwZyIsInRpdGxlIjoiQm9jZXRvUHJldmlvMiIsImNhcHRpb24iOiJQb2JyZWxhdmFjYSAoZGV0YWxsZSkiLCJhbHQiOiIiLCJkZXNjcmlwdGlvbiI6IiJ9"]

...

Gallery