Listado de Espacios de creación en creavadieciseis

La Atómica I Alba Gonález + Dr. Juanpa + Nacho Eterno

La exposición “Nómadas” es un homenaje a los artistas, en el sentido amplio de la palabra, que nutren el mundo de sensaciones. El resultado son representaciones e interpretaciones gráficas y personales, fruto del maridaje entre arte, diseño y música. Esta es la base del proyecto colectivo llevado a cabo por Alba González, Dr. Juanpa y Nacho Eterno para La Atómica y La casa del sombrero, en la celebración de CreaVa16. Además de la colaboración de los grupos de música vallisoletanos Bless, Cosmic Birds y Urano Players. El proyecto surge del interés común de los artistas, como parte comprometida, de recordarnos la importancia de la música en la sociedad. Los vínculos entre música y arte han sido una constante en la historia. La música adquirirá forma, se interpretará y se fusionará con técnicas plásticas a medio camino entre el mundo más puramente artístico y el del diseño gráfico, teniendo en cuenta el bagaje profesional de estos tres artistas. La construcción de imágenes, resultantes de la interpretación de las canciones, serán la obra en sí misma. Las canciones de los grupos locales son el punto de partida del proyecto, y por tanto su implicación es fundamental como forma de revindicar la música como pieza fundamental de la cultura en la ciudad y con la intención de establecerla. Cada artista propone un grupo sobre el que trabajar. Cada uno tenía un motivo diferente para elegir a ese grupo.

Alba González: Bless;

Dr. Juanpa: Cosmic Birds;

Nacho Eterno: Urano Players.

El formato de las 10 obras que realizará cada uno, en técnica libre, responde a las medidas de 20x20 cm. que hace que no sólo los artistas sean nómadas, también las propias obras y las personas a las que pertenezcan en un futuro. La idea de poder transportar nuestros tesoros con nosotros refuerza la sensación de admiración y deseo hacia formatos pequeños.

La Atómica y La casa del sombrero serán durante CreaVa la sede de 30 obras realizadas por los artistas. Tanto este pequeño y acogedor comercio como la emblemática calle Platerías se adaptan perfectamente al proyecto. Por ser espacios cargados de contenido y significado para los habitantes de la ciudad.

La Atómica está situada en la Calle Constitución 8

Gallery