Listado de Espacios de creación en creavadieciseis

La Gran / Juan Carlos Quindós + Julio Falagán

La Gran / Juan Carlos Quindós + Julio Falagán

”Preferiría no hacerlo” es un proyecto del Colectivo Resituación para La Gran en el marco de CreaVA16. En él participan Juan Carlos Quindós y Julio Falagán, además de los colectivos sociales Acción feminista, Asamblea 15 M Delicias y La Gallinera.

Partiendo del argumento que Bartleby (Herman Melville, 1853) repite incansablemente como una auténtica declaración de intenciones –“Preferiría no hacerlo”– reivindicamos la producción artística como un posicionamiento antisistema, comprometido con lo social y que convierte el trabajo improductivo en una verdadera acción, a través de la inacción.

La economía de la atención ha exigido al arte convertirse en un productor de mercancías, lo que lleva al sistema a su más absoluta precariedad dada la escasa valoración del sector. Por lo tanto volver a identificar el arte con la vida y la sociedad como una alternativa pedagógica, parece la única forma posible de dar una respuesta tajante y conseguir alejarse de la concepción de arte como un mecanismo más de producción.

El proyecto “Preferiría no hacerlo” muestra dentro del espacio de La Gran obras de Juan Carlos Quindós y Colectivo Resituación. A través del programa público paralelo “Situaciones” se llevarán a cabo, como extensión del mismo proyecto, una serie de acciones en el espacio público que pretenden un posicionamiento crítico y de implicación ciudadana con la colaboración de colectivos locales como Acción feminista, la Asamblea 15 M Delicias y La Gallinera; para ello se contará también con la colaboración de Julio Falagán.

[caption id="attachment_1788" align="aligncenter" width="630"] Juan Carlos Quindós /CreaVa16[/caption]