Listado de Talleres en creavadieciseis

CINE CLUB CASABLANCA / CreaVa 16

CINE CLUB CASABLANCA / CreaVa 16

El Cine-Club Casablanca comenzó a finales del 2014 una historia de amor que parecía imposible, excepto para sus fundadores. El fin de esa historia no era otro que retornar a su gran amante una dignidad que la globalización, la crisis económica, cultural, educacional y moral habían degradado hasta niveles prácticamente de menosprecio. No buscaban enriquecerse con un prospero proyecto o cambiar el mundo para su propio beneficio. Simplemente buscaban devolver aquello que se les había prestado… La capacidad de llorar, reir, soñar, despertar, pensar, querer, odiar, vivir y morir frente a una nube de luz. Solamente querían que su gran amor no muriera lleno de polvo al fondo de un armario.

Y como buena historia de amor, esta tuvo un final feliz y lo que empezó como la locura de unos pocos se ha multiplicado en público hasta ser la locura de unos cuantos (bastantes).

Todos los lunes muestran en doble sesión piezas de cine de autor, casi siempre inédito en la ciudad, alrededor de una charla debate donde invitan a voces autorizadas en la materia a seguir constituyendo esta loca aventura. Y por segundo año nos permiten a CreaVa que formemos parte este idilio. Así, durante las dos sesiones del Lunes 21 de Marzo (Día Europeo de la Creatividad Artística) podremos disfrutar del trabajo de 4 video-creadores locales que complementan con sus proyecciones el trabajo presentado en otras salas de CreaVa, cerrando de este modo, los lazos de dos historias de amor paralelas.

Lunes 21 de Marzo. Sesiones de 17:30 y 20:30 en los cines Manhattan.