Listado de Centros educativos en creavadiecisiete

I.E.S Delicias

Por un mundo sostenible | I.E.S Delicias. Paseo de Juan Carlos I, 20, 47013 Valladolid.

Comisariado por Carlos Sanz Aldea y Arturo Caballero Bastardo junto con el departamento de Dibujo y Artes Plásticas del I.E.S Delicias de Valladolid.

www.iesdelicias.com

La intervención del I.E.S. Delicias de Valladolid en las actividades de CreaVA17 pretenden concienciar a la comunidad educativa de nuestro centro y por extensión a todo el barrio en la necesidad de intervenir en nuestro entorno intentando forzar el cambio de una actitud colectiva que aboca al desastre ecológico y a la destrucción de nuestro mundo.

Se trata de una actividad interdisciplinar dirigida y realizada, fundamentalmente, por los alumnos del Bachillerato de Artes.

Partimos de una perspectiva artística para obligar a la reflexión sobre el suicidio que supone el desaforado consumo de combustibles fósiles, la deforestación y desertización, la polución medioambiental, las enfermedades derivadas de un aire cada vez más irrespirable, el desprecio a los recursos que se dilapidan por la obsolescencia programada de aquellos aparatos que debieran hacernos la vida mejor, por el consumismo al que nos vemos impelidos por la publicidad y por nuestra falta de compromiso con los países a los que se expolian sus recursos naturales.

Todo ello se concreta visualmente en el mural elaborado en el interior de la valla del centro realizado por medio de encolados de impresión digital, estarcidos y pintura directa.

Nuestra visión busca no solo la crítica sino que intenta contribuir de forma positiva a este cambio de tendencia que propugnamos a través del plantel de diez árboles y arbustos de especies autóctonas que realicen un diálogo con el paseo Juan Carlos I y se conviertan en una continuidad entre el espacio interior y el exterior.

Gallery