Listado de Espacios de creación en creavadiecisiete

El Carrusel - Taller de Fotografía | Miriam Chacón

American Dreams | El Carrusel - Taller de Fotografía. C/ Santo Domingo de Guzmán 2, 47003 Valladolid. www.fotografiaelcarrusel.com

Miriam Chacón (Valladolid, 1980). http://cargocollective.com/miriamchacon

Para la presente edición del festival CreaVA, nuestra propuesta como espacio es el proyecto American Dreams de la fotógrafa Miriam Chacón. Un trabajo inédito hasta la fecha que se acerca visualmente a la idea del sueño americano, la libertad y el viaje desde una perspectiva irónica, y cuestiona los referentes culturales que hemos recibido a través de la televisión, la publicidad y el cine.

"Con la retina sobrecargada de estímulos visuales procedentes de Estados Unidos resulta complicado descubrir aspectos desconocidos de la costa oeste. American Dreams no pretende reinventar nada, salvo mostrar un catálogo de imágenes de los personajes y ambientes que más asombraron mi mirada castellana", explica Miriam Chacón sobre su propio trabajo.

Miriam Chacón trabaja como fotoperiodista desde 2003 en la Agencia de Noticias Ical. Ese mismo año colgó su primera exposición, "El mundo en casa", en el festival de fotografía Explorafoto. En 2015 expuso "Incorregible" en el Taller de Fotografía "El Carrusel". Ha participado en diversas muestras colectivas como "Naturaleza Infinita", "Homenaje al Campo Grande de Valladolid", "Setenta Autores", "Duero-Douro", "Paisanos", y resultó finalista del Premio Nacional de Fotografía Color en 2009 de Caja España. Fue una de las impulsoras de las jornadas de fotografía "FotoWeek" que se celebraron en 2009 y 2010. Actualmente compagina su trabajo diario con el desarrollo de proyectos personales y la búsqueda de imágenes con entidad propia.

Gallery